No Todo es Futbol

Federer se despide de Montecarlo

Fue eliminado en cuartos de final por Jurgen Melzer en Francia.

2011-04-15

El suizo Roger Federer cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, al perder ante el austríaco Jurgen Melzer por un doble 6-4, por lo que el centroeuropeo jugará la semifinal contra el español David Ferrer, que ganó al serbio Viktor Troicki por un doble 6-3.

Se trata de la primera vez del año que el número 3 del mundo no alcanza la final de un torneo y la primera vez en cuatro partidos que pierde contra Melzer.

El austríaco, semifinalista en el Roland Garros en 2010, se impuso en regularidad, pese a que tuvo molestias en el cuello.

Se trata de la quinta derrota del año de Federer, que perdió tres veces ante el serbio Novak Djokovic y una vez por el español Rafael Nadal. Si hubiese ganado, se habría convertido en el tenista con más victorias de la temporada. Se quedó en 24, igual que Djokovic.

Esta derrota confirmó su mal comienzo en tierra batida desde hace tres años. En cambio, es el primer resultado significativo del año para Melzer que, después de los octavos de final en el Abierto de Australia en enero, no ganó ningún encuentro en un torneo.

Melzer, de esta manera, consigue su primera final en un Master 1000, cita que comenzó el domingo y que abre tradicionalmente la temporada europea sobre tierra batida, reparte 2.750.000 euros en

NADAL A SEMIFINALES

El español Rafael Nadal venció al croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales del torneo de Montecarlo.

El ganador de este torneo en las últimas seis ediciones se medirá en la penúltima ronda con el que venza del encuentro entre el británico Andy Murray y el portugués Frederico Gil, último de la jornada de hoy.

A pesar del viento racheado y de la incomodidad que representa siempre un jugador de talento como Ljubicic, ex número tres del mundo, y situado esta semana en el puesto 40, Nadal se mostró inaccesible ante el croata, para lograr la victoria número 37 en el Principado, en 38 encuentros.

El dominio del español se hizo más patente en los ocho juegos consecutivos que ganó al ex número tres del mundo, del 1-1 del primer set hasta el 3-0 del segundo. En el cuarto juego de esa manga, Ljubicic ganó por primera vez su saque en todo el partido, y luego cuajó los mejores momentos, pero no pudo impedir su sexta derrota en ocho encuentros ante Nadal.