Si Skype revolucionó el mundo de las llamadas, WhatsApp el de los mensajes de texto y Twitter se sitúa como la red social ideal para estar enterado de la actualidad al momento, ahora Firechat pretende dar un paso más.
Esto es debido a que esta nueva app permite enviar mensajes de texto sin necesitar una conexión a internet vía wifi o vía tarifa de datos.
Gracias a esto, fue el modo empleado por los manifestantes hongkoneses cuando el gobierno chino cerró el acceso a internet durante las protestas producidas el año pasado.
Esta aplicación es fruto del trabajo de visionarios como Micha Benoliel, fundador y consejero delegado de Firechat, obsesionado con buscar la forma de que se pudieran conectar los móviles entre sí sin la necesidad de estar conectados a internet.
El alcance de la app es de 200 metros, y su rendimiento crece cuantos más smartphones estén funcionando con la aplicación activada a la vez, creando una red en la que pueden comunicarse todos los usuarios, ya sea en el foro principal o en conversaciones privadas o personalizadas.