El GSIC nace, según la tecnológica estadounidense, para fomentar el desarrollo y creación de “start-ups” destinadas al desarrollo de actividades de I+D+i en el deporte.
El presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft, Orlando Anaya ha explicado esta mañana en una presentación a los medios que en la iniciativa colaboran diferentes sectores como el privado, académico y público -entre ellos, la Comunidad de Madrid, LG, el Real Madrid o la Universidad Camilo José Cela-.
Su inversión inicial ha sido de 17 millones de euros para apoyar la creación de cincuenta start-ups en los próximos cinco años.
“El centro genera un espacio para detectar las necesidades tecnológicas y deportivas que tienen los usuarios, en base a estas se desarrollarán diferentes tecnologías de la que se esperan que estén conectadas a una nube en la que puedan compartir sus experiencias relacionadas con el deporte” ha afirmado la gerente del GSIC, Iris Córdoba.
Uno de los proyectos elegidos para la puesta en marcha del centro es el Mapa de Calor del Real Madrid, que ayuda al equipo de fútbol a manejar su tráfico en tiempo real en Twitter y se gestiona mediante Kinect.
Los videojuegos y las experiencias de realidad aumentada también tendrán cabida en el centro.