No Todo es Futbol

Guardini gana la 18 etapa del Giro

El español 'Purito' Rodríguez sigue líder.

2012-05-24

El italiano Andrea Guardini (Farnese Vini) ganó hot la 18 etapa del Giro al esprint al imponerse al gran favorito, el británico Mark Cavendish (Sky), en una jornada de transición en la que el español Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo el liderato de la prueba.

Los favoritos se tomaron un respiro en una etapa tranquila, con un recorrido llano, óptimo para los esprinters, que servía para recuperar fuerzas antes de las dos jornadas en la alta montaña, en los Dolomitas, del viernes y el sábado.

A 15 kilómetros para la meta, el pelotón, comandado por el Sky que buscaba el control de la carrera para servir la etapa en bandeja a Cavendish, cazó a la escapada del día, en la que participaron el italiano Manuele Boaro (Saxo Bank) y el holandés Stef Clement (Rabobank).

Finalmente, en la llegada, el joven italiano Guardini, que había ganado seis etapas de la Vuelta a Langkawi (Malasia) este año, dio la sorpresa y logró su séptima victoria de la temporada.