No Todo es Futbol

Hondureña es nominada a mujer del año en Estados Unidos por distinguirse como una gran estudiante y jugadora de voleibol

Ruth Aguilar es una joven catracha que ha sido nominada al premio a mujer del año en Estados Unidos de Norteamérica, ya que se ha distinguido muy bien como deportista de voleibol y una muy buena estudiante.

2022-08-10

La joven voleibolista, Ruth Aguilar ha logrado estar entre las nominadas al premio a mujer del año por ser una destacada jugadora en el equipo y una estudiante con honores académicos en la Universidad Eastern Nazarene College.

Asimismo, la joven hondureña perteneció por un periodo de dos años al puesto de presidenta de la Asociación Ejecutiva de Gobierno en dicha universidad. Su título conseguido es de administración de empresas y finanzas.

El premio a mujer del año es entregado por la National Collegiate Athletic Association (NCAA), es decir, la Asociación Deportiva Universitaria de los Estados Unidos.

Ruth Aguilar jugandos para los Leones de la universidad Universidad Eastern Nazarene College.

Otro de los factores a tomar en cuenta es que el reconocimiento se entrega anualmente a deportistas o estudiantes que se han distinguido durante su carrera en sus estudios, de atleta y servicios.

Logros de Ruth Aguilar

La catracha terminó su carrera como jugadora de voleibol femenino con Los Leones en el año 2021. La deportista fue pieza clave para los equipos campeones NECC en 2019 y 2021 de la Universidad Eastern Nazarene College.

Ruth ha sido reconocida como MVP de algunos torneos y ha tenido el honor de ser homenajeada por el conjunto mayor All-NECC. También ha sido nombrada jugadora del año en 2019 y novata del año de NECC en 2018.

Las candidatas a este premio estarán entre más de 10 deportes y se realizará un proceso de votación para escoger tres finalistas y luego elegir a la ganadora.

Ruth Aguilar con uno de sus trofeos individuales a jugadora del torneo.