No Todo es Futbol

Japonés Hiroshi Hoketsu, el abuelo de los Juegos

Participará en los Olímpicos en la equitación con 71 años de edad

2012-07-23

Londres 2012 tendrá a un atleta muy especial: el jinete japonés Hiroshi Hoketsu. El nipón competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos a sus 71 años, con la intención de mejorar su actuación con respecto a sus anteriores participaciones.

En 1964 -cuando contaba con 23 años- Hoketsu logró la clasificación en la modalidad de doma para disputar sus primeros Juegos, que se disputaron en su Tokio natal.

En aquella ocasión, el japonés finalizó en 40ª posición. Luego clasificó a Seúl-88, pero no participó por una lesión de su caballo. Volvió a clasificar para Pekín-2008 donde se ubicó en el lugar 35.

Hoketsu no es el atleta de mayor edad en competir en unos Juegos. Este honor lo tiene el sueco Oscar Swahn, que participó en Amberes 1920 con con 72 años.

La clasificación para Londres no fue nada sencilla y, en palabras del japonés, 'fue un verdadero milagro'. Hoketsu competirá 48 años después de que debutara en una cita olímpica, y su intención es mejorar su rendimiento y lograr una mejor clasificación, que no logró en Pekín 'por culpa de una pantalla gigante que había en mitad de la pista y que molestaba a mi caballo'.