Pau Gasol no estará en el fin de semana de las estrellas, el All Star Weekend, que reúne en Orlando a los mejores jugadores de la NBA, Marc Gasol y Ricky Rubio entre ellos.
Pero su nombre está en boca de todos. Con el 15 de marzo como límite para un traspaso, el jugador de los Lakers de Los Ángeles, que ganaron por 103-92 a los Blazers de Portland en la madrugada española de ayer, se ve en el escaparate, una situación de incertidumbre que no le gusta y que, a buen seguro, comentarán todos los directivos presentes en Florida esta semana con ocasión de la cita. Pau está en el mercado y es una pieza codiciadísima.
“Lo de los rumores y los posibles traspasos ha dejado de ser algo que solo me afecte a mí”, resaltó Gasol a través de un comunicado publicado en su página web y tras conocer que cuenta con el apoyo de Kobe Bryant, la megaestrella del conjunto angelino.
“Kobe ha dejado claro que es una situación que afecta a todo el equipo. Agradezco su apoyo, ya que ha manifestado su deseo de que me quede, pero está claro que, si tiene que producirse mi traspaso, cuanto antes suceda mejor para todos”, advirtió. “La verdad es que no sé lo que pasará. Lo que sí sé es que en donde quiera que juegue seguiré trabajando para ser uno de los mejores jugadores de esta Liga y ayudaré al equipo y a mis compañeros a ser mejores”, agregó.
“Que traspasen (a Gasol) o que no lo hagan. Si no lo van a hacer, que salgan a decirlo”, había pedido antes Bryant. “Sencillamente, es duro para un jugador darlo todo cuando no sabe si va a estar aquí mañana”, añadió el baloncestista estadounidense, que ha sumado dos anillos y un subcampeonato junto al español.
Para dar una respuesta al mejor elemento de la plantilla, poco antes del encuentro salió a la palestra el director deportivo del club, Mitch Kupchak. “Como exjugador, entiendo que los días previos a la fecha de los traspasos pueden ser desesperantes”, indicó el gestor del equipo.
“Sin embargo, como director general de los Lakers, debo buscar la forma de mejorar el conjunto para esta temporada y para las venideras. Decir públicamente que no vamos a realizar una operación no tendría ningún sentido y nos pondría en desventaja en las negociaciones”, cerró el directivo, quien busca un organizador del juego de garantía para compensar a su grupo y que vuelva a luchar por el título como en las tres últimas temporadas.