No Todo es Futbol

Lewis Hamilton no va por los récords en Fórmula Uno: “No es lo importante y no me interesan”

El piloto británico de Mercedes afirmó que mantener el récord de victorias en años consecutivos en la F1 tiene “cero importancia” para él.

2022-09-26

La trayectoria de Lewis Hamilton es una de las más exitosas de toda la historia de la Fórmula 1, y sus siete títulos mundiales son prueba de ellos. Además de ser el piloto con más campeonatos, empatado solo con Michael Schumacher, ha ganado al menos una carrera en todas y cada una de las temporadas que ha disputado desde que debutó en McLaren en 2007.

Sin embargo, después de un caótico inicio de 2022 en el que su Mercedes no parecía tener el rendimiento de los Red Bull y Ferrari, se vio obligado a conformarse con unas posiciones muy poco habituales para el británico. Solo unos pocos podios hicieron que el inglés saboreara el champán, pero nunca en lo más alto, con lo que extiende su racha sin vencer desde el Gran Premio de Arabia Saudí del año pasado, cuando luchaba con Max Verstappen por el título.

La millonada de dinero que ganó Floyd Mayweather

El equipo de Brackley ha conseguido avanzar mucho con su W13 respecto al comienzo de la campaña, y ya son una amenaza en ciertas pruebas para los líderes, pero a Hamilton solo le quedan seis citas para seguir alargando su récord de triunfos en temporadas consecutivas.

Cuando se le preguntó sobre esa marca, el heptacampeón reconoció que tenía “cero importancia” para él, y que su objetivo era ayudar a Mercedes a recuperar su estado de forma: “Estoy agradecido de que cada año hayamos tenido, desde 2007, la oportunidad de ganar”.

“Creo que vamos a tener una oportunidad esta campaña, [quedan] todavía algunas carreras por delante, y ese, sin duda, es el gran objetivo para nosotros como equipo, volver a estar delante y luchar por el campeonato”, explicó el de Stevenage.

Andre Iguodala jugará con los Warriors su última temporada

Hamilton posee el récord de victoria en la Fórmula 1, un total de 103, y en 2022 se le presentó la posibilidad de batir la cantidad de años consecutivos anotando un triunfo de Michael Schumacher, el cual lo dejó en 15: “No estoy centrado en el récord, estoy tratando de conseguir la victoria este curso”.

“Pero el récord no es lo importante para mí, porque no me importan los récords en general”, sentenció el piloto de Mercedes. ( Mario Galán)