Lewis Hamilton dejó un claro mensaje durante la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2022, el Mercedes W13. “He vuelto y estaré más fuerte que nunca en 2022”, afirmó rotundamente el pentacampeón del mundo.
Después del final de temporada en Abu Dhabi, Hamilton compartió sus impresiones sobre el nuevo campeón del mundo, Max Verstappen, pero no participó en otras actividades relacionadas con los medios de comunicación en lo que restaba de noche.
Unos días después, hizo aparición en un evento de Mercedes en Brackley para celebrar el título de campeones del mundo de constructores, pero se alejó de los focos, apartándose de las redes sociales y desapareciendo prácticamente.
Es bastante habitual que la gente desconecte del trabajo unas semanas durante las vacaciones de navidad y año nuevo, pero la especulación sobre el futuro del piloto inglés aumentó cuando su silencio continuó tras las mismas.
Mercedes no ayudó a acallar los rumores sobre su posible retirada de la F1, que podría llegar a interpretarse como que la amenaza de Hamilton, una de las grandes estrellas de la categoría, de no regresar podría darle algo de motivación extra tanto al nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, como al CEO de la F1, Stefano Domenicali, para seguir adelante con los cambios en el sistema de dirección de carrera.
Lo que menos se apreció fue el hecho de que incluso con un octavo título, Hamilton también podría haber desaparecido un tiempo. Seguramente habría ido a la gala de entrega de premios de la FIA y atendido algunos compromisos publicitarios o a los mismos medios de comunicación, lo habitual entre los pilotos, pero igualmente le habría gustado disfrutar de un parón temporal.