No Todo es Futbol

Mercedes explica la decisión de volver al color plata en esta nueva temporada de Fórmula Uno 2022

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, explicó la decisión de volver a los tradicionales tonos plateados del equipo para 2022, después de dos temporadas compitiendo con colores negros.

2022-02-18

Durante décadas, Mercedes ha competido apoyándose en un color plata, ganándose el reconocimiento mundial del apodo ‘Silver Arrows’ (Flechas Plateadas) a lo largo de su historia en la competición. Sin embargo, en 2020 Mercedes decidió apostar por un diseño negro antes de empezar la temporada, con el objetivo de lanzar un fuerte mensaje activista contra el racismo.

El equipo ha trabajado en colaboración con el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, para fomentar la inclusión a través de su programa Accelerate 25, además de lanzar una organización benéfica con el piloto británico conocida como Ignite para traer a la industria a más promesas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión.

Con motivo de la presentación del equipo, Mercedes lanzó este viernes su nuevo W13 para la temporada 2022, y como novedad, el Fórmula 1 regresa al campeonato con su emblemática base plateada, mientras conserva algunos elementos negros en el diseño.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, explicó la decisión durante la presentación. “El diseño negro fue una clara demostración de nuestra misión de convertirnos en un equipo más diverso e inclusivo”, dijo.

“El negro se ha convertido en parte de nuestro ADN, pero el color plateado de las Silver Arrows es tanto nuestro ADN, como nuestra historia. Como equipo, hemos crecido como Silver Arrows para convertirnos lentamente en un equipo más diverso e inclusivo y, por lo tanto, nuestros colores en el futuro serán el plateado y el negro”.