No Todo es Futbol

Los mejores pilotos de McLaren en Fórmula Uno: Senna, Prost, Hamilton y más

Doce títulos de pilotos y 183 victorias convierten a McLaren en el segundo equipo más exitoso de la Fórmula

2022-02-14

El equipo de Bruce McLaren hizo su debut en el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1966, pero el neozelandés no consiguió su primera victoria hasta el GP de Bélgica 1968. Desde entonces, otros 19 pilotos han logrado ganar al menos una carrera con McLaren y siete han conquistado el título.

Para seleccionar a los 10 mejores pilotos de McLaren, hemos tenido en cuenta el éxito de cada uno de ellos con el equipo de Woking, el impacto que tuvieron allí y demás, pero no se incluyen sus registros en otras escuderías y/o momentos.

Top tres de los mejores pilotos de McLaren

1. Ayrton Senna

El brasileño siempre estará asociado con McLaren, donde obtuvo 35 de sus 41 victorias en F1 y sus tres títulos mundiales. Es una comparación reñida con su archirrival por este primer puesto, pero Senna obtuvo más victorias y posiciones de privilegio para McLaren y, en última instancia, fue la razón por la que Prost dejó el equipo.

Senna se unió como compañero de equipo de Prost en 1988, creando una alineación muy potente junto al McLaren MP4/4. Solo perdieron una de las 16 carreras disputadas y desde muy pronto se hizo evidente que sería un duelo directo entre los dos pilotos de McLaren por la corona.

2. Alain Prost

Cuando Renault descartó a Prost después de su intento fallido por el título de 1983, Dennis dio un golpe maestro al fichar al francés. Con el MP4/2 con motor TAG Porsche de John Barnard, el equipo aplastó a la oposición en 1984 y ganó 12 de las 16 carreras.

Prost, que ganó siete GP frente a los cinco de Lauda, tuvo la mala suerte de perder el título por medio punto, pero se enmendó la temporada siguiente con su tan esperada primera corona.

Alain Prost estuvo presente en 107 carreras de Fórmula Uno y gano 30.

3. Mika Hakkinen

Hakkinen formó un fuerte vínculo personal con Dennis, particularmente después de su accidente que puso en peligro su vida en Adelaide 1995. El finlandés tuvo que esperar mucho tiempo para conseguir su primera victoria en el GP de Europa de 1997, en su 96ª carrera en F1), pero tras ese triunfo se convirtió en el rival más duro de Schumacher.

Hakkinen causó revuelo al superar a Ayrton Senna en su debut en McLaren en el GP de Portugal de 1993 pese a no terminar la carrera. Se convirtió en piloto a tiempo completo de McLaren en 1994, pero el ascenso de Hakkinen coincidió con un período más flojo del equipo de Woking.