No Todo es Futbol

Honduras sigue destacando en natación: Abraham Flores, de 20 años, logra beca del programa de aguas abiertas de la FINA

El catracho se especializa en competencias de aguas abiertas, por ende logró obtener una beca del programa de la misma rama de la FINA.

2022-02-11

Abraham Flores es un nadador hondureño de 20 años que destaca en la natación y que comenzó a practicar el deporte a los 10 años de edad, el joven pertenece al Club Municipal de San Pedro Sula.

El atleta sampedrano ha tenido participaciones en torneos importantes como en un mundial junior de Centroamérica y también los juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al especializarse en las aguas abiertas y destacar en múltiples eventos de la rama junto a categorías de piscina, Flores logró obtener una beca, cuyo tiempo es de 12 meses, en el programa de “aguas abiertas” de parte de la Federación Internacional de Natación (FINA)

La beca del atleta consta de muchos beneficios como son el acceso a instalaciones de formación adecuadas, un entrenador especializado y un programa de entrenamiento adaptado a las necesidades del nadador.

Las prácticas de natación en aguas abiertas y sesiones de entrenamiento en tierra firme también son beneficios para el catracho.

Abraham Flores con sus medallas.

De igual manera, el hondureño estará presente en Eventos FINA y al 19º Campeonato Mundial FINA a realizarse en Japón, ahora con fecha para julio del 2023.

- Los logros de Abraham en el agua -

A Flores desde chico le inspiró practicar este deporte, donde uno de sus sueños es alcanzar la representación de Honduras en unos Juegos Olímpicos donde sería el primer hondureño en aguas abierta en el máximo evento.

Entre los logros más grandes como atleta están la Clasificación al Mundial Junior en Hungría, también ganar una medalla de bronce en 5 km en los juegos Centroamericanos y del Caribe, así como una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y ser el campeón nacional en aguas abierta por cinco años consecutivos.

Abraham Flores ha representado a Honduras en 10 países distintos, disputando entre 20 a 25 torneos internacionales donde ha tenido muy buenas marcas y también se ha subido a podios.

El próximo torneo donde el nadador catracho participará será en los Estados Unidos.

Entre sus modelos a seguir en el agua, Abraham se refleja en el trabajo que realizan los atletas Caeleb Dressel, estadounidense de 25 años, y Kristof Milak, húngaro de 21 años que maravilló en los Juegos Olímpicos de Tokio.