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Super Bowl alcanza récord en el valor de su publicidad: ¿Cuánto cuesta cada anuncio durante el partido?

El más grande evento de futbol americano siempre está a la vista de millones de personas y las marcas más grandes deciden pagar grandes cantidades de dinero por publicidad.

2022-02-11

Estamos a pocos días de que el Super Bowl se realice y los organizadores del evento ya lograron vender cada uno de los espacios publicitarios para esta edición, logrando romper récord de ventas y de millones.

En el Super Bowl del año pasado se logro una venta de aproximadamente 5.5 millones de dólares, pero este año las cifras se fueron más altas y llegaron a los siete millones.

El Super Bowl ya impuso varios récord en esta edición del 2022 y la de la publicidad es uno de ellos, así ha sido confirmado por por la cadena NBC Universal y Sportico. Cada espacio publicitario será de 30 segundos.

Las cadenas de transmisión no dejan de ganar con la NFL. En esta temporada en particular, el alto nivel de espectáculo mostrado en la fase regular con partidos a tiempo extra y confirmado durante los playoffs ha servido para generar mayor expectativa entre las audiencias.

Super Bowl alcanza récord en el valor de su publicidad: ¿Cuánto cuesta cada anuncio durante el partido?

“La NFL nunca ha sido más fuerte y nos ha llevado a nuevos récords este año. Desde ‘Sunday Night Football’ hasta ‘Football Night in America’ y pasando por los emocionantes Playoffs, hemos visto un aumento en el apetito de los aficionados por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean el alcance escalable inmediato de los deportes”, define Mark Marshall, presidente de publicidad de NBC Universal.

Según los registros, las primeras ventas de los espacios publicitarios del Super Bowl estaban entre 5.8 y 6.2 millones de dólares, pero en septiembre algunos patrocinadores llegaron a dar hasta 6.5 millones.

Ya en los últimos meses se empezaron a disparar los precios y la NBC reveló que algunos patrocinadores han pagado hasta siete millones de dólares por un espacio publicitario de 30 segundos.