No Todo es Futbol

LG G4, una apuesta por la cámara y la pantalla en un envoltorio de piel

Estas sno las características que trae 'el nuevo juguete' de la compañía coreana.

2015-04-28

La compañía coreana LG ha presentado en Londres su nuevo buque insignia en el campo de la telefonía, el LG G4. De entre los grandes fabricantes,

LG ha sido el último en hacer público “oficialmente” su teléfono de alta gama tras salir a la luz algunas de sus características principales a lo largo de las últimas semanas. Desde el punto de vista estético, el G4 rompe con el dominio del metal y el cristal de sus rivales y los directivos de la marca han insistido en que quieren un toque más humano, elegante, confortable y cálido.

Es por ello que lo que más destaca de su diseño es la apuesta por una carcasa trasera de piel genuina en distintos colores, sin que se hayan usado productos químicos dañinos para el medio ambiente en el proceso de tintado. Sin duda supone un signo de distinción y un detalle nunca visto en un teléfono. Además del acabado en piel existen otros metálicos y cerámicos.

Sin salir del diseño destaca una sutil curvatura en su perfil que, dice la marca, evita más desperfectos ante una posible caída que en los teléfonos planos. En general, promete un agarre más cómodo y natural en nuestras manos.

Batería

Un detalle importante es que en un grosor muy comedido –sus dimensiones totales son de 148,9 x 76,1 x 6,3-9,8 mm y un peso de 155 gramos- esconde una batería de 3.000 miliamperios. Esa capacidad, optimizada por el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 con X10 LTE, se estiraría hasta un 20 por ciento respecto al modelo precedente, el G3, con lo que un uso de un día entero está casi garantizado. Es un móvil potente, con respuesta en las acciones y capacidad de almacenamiento con 3 Gb de memoria RAM, 32 de memoria interna y la posibilidad de insertar tarjetas MicroSD.

Cámara y pantalla

El teléfono incorpora una cámara que quiere que veamos las cosas en la pantalla tal y como las capta el ojo humano. Y no todo se basa en sus 16 megapíxeles de resolución. Para ello, amén de respuestas de enfoque de 0,2 segundos o de encendido de la cámara en 0,6 segundos, se han introducido mejoras que suponen una gran diferencia y que se emplean por primera vez en un móvil.

Permite una mayor apertura de obturación –F1.8- , lo que supone que entra más luz en fotos en condicione de oscuridad y conseguimos imágenes un 80 por ciento más brillantes. Además, aumenta el tamaño del sensor un 40 por ciento y la capacidad de estabilización de la imagen de 1 a 2 grados. A la derecha del objetivo de la cámara se esconde junto al flash un novedoso sensor de color que reconoce las condiciones de luz y los objetos a retratar, algo que se incorpora a un teléfono por primera vez en este G4.

|