La compañía surcoreana ha mostrado en rueda de prensa dos televisores OLED y tres con pantalla IPS, una tecnología que evita “las fugas de luz“.
Estos paneles “IPS” están formados por 8,3 millones de píxeles y, según la portavoz de marketing de LG España, Ana Isabel Moreno, con esta tecnología se aumenta en más de un 20% la calidad cromática del televisor, que “transmite el único negro puro que nunca hemos visto en un televisor“.
“Nos hemos dado cuenta de que cuando hay más curva, la distorsión de la pantalla aumenta, por eso también hemos apostado por una televisión plana para los espacios más abiertos”, ha añadido Moreno, si bien para espacios cerrados la curvatura es propicio.
Además, tienen un sistema de audio envolvente e inalámbrico a través de WIFI y que puede manejarse mediante una aplicación de móvil.
LG ha aprovechado la presentación de estos televisores para lanzar un concurso de cortometrajes que homenajeen al cine negro: los proyectos presentados no deben superar los treinta minutos y han de versar sobre una historia policíaca o “thriller“.