Un jugador de Minnesota recibió un duro golpe en la cara tras que una pelota impactó en su rostro a 92 millas. El autor del accidente fue el deportista de los Medias Blancas de Chicago, Lucas Giolito.
El jugador afectado fue Kyle Farner, que tendrá que ser operado con una cirugía oral para tratar de alinear los dientes que recibieron el fuerte impacto de la pelota.
Sus compañeros mostraron apoyo hacia el jugador. Uno de ellos declaró que la jugada impactó mucho al público y a los jugadores presentes
“No se escuchó caer un alfiler durante tres entradas. Fue un poco extraño en la banca”, dijo el bateador designado de los Mellizos, Byron Buxton y añadió: “Todos estábamos pensando más en él que en el juego, especialmente cuando algo tan horrible como eso pasa. Si tienes corazón, te preocupas más por la persona, que por el partido. Fue complicado terminar”.
El lanzador que provocó todo brindó declaraciones de lo sucedido:“Es algo que obviamente me hace sentir muy, muy mal”, dijo. “Nunca quieres golpear a nadie”.
El entrenador del conjunto contrario, Pedro Grifol, se pronunció para desearle una pronta recuperación: “Los muchachos están lanzando cada vez más fuerte. Lanzar en la zona es algo de lo que se ha tomado en los planes de juego en los últimos años. Espero que se recupere”.
En una semana le van a retirar los puntos a Farmer y sus dientes serán nuevamente evaluados para posibles procedimientos adicionales, anunciaron los Mellizos más tarde el miércoles.