No Todo es Futbol

Lo que sucedería con el mundo si una pandemia iniciara en Honduras

En DIEZ jugamos al 'Collapse', el juego interactivo creado por UBISOFT.

2016-05-05

En nuestra sección de tecología de DIEZ.HN te comentamos anteriormente de un simulador creado por UBISOFT que nos permite prestarnos para acabar con la humanidad.

En el juego llamado 'Collapse', nosotros nos hemos prestado para propagar una pandemia que acabe con el mundo, por lo cual, hemos sido contagiados con el virus e la viruela.

Tras esto, el juego nos invita a tomar decisiones de los lugares a los cuales acudiríamos para propagar la enfermedad y acabar con la humanidad.

LO QUE HIZO FACEBOOK A NIÑO QUE HACKEÓ INSTAGRAM

El juego te permite seleccionar el lugar del mundo en el cual decides iniciar el caos y nosotros lo hemos realizado utilizando como San Pedro Sula el primer foco de infección.

Vale aclarar que el juego busca promover el videojuego de The Division, el cual tiene como trama la posibilidad de sobrevivir con tus amigos en un mundo online ante una pandemia que atacó Nueva York.

LAS DECISIONES TOMADAS:

En el primer día hemos decidido ser hospitalizados en uno de los centros de salud privados de la ciudad. De camino al centro, el programa asegura que contagiaríamos a casi medio centenar de personas, incluídos médicos, pacientes, y otros.

En apenas 5 días, la enfermedad se seguiría propagando y el foco de infección alcanzaría los casi 30 mil afectados y la pandemia ya se habría cobrado la vida de tres personas.

Para mantenernos con vida decidimos visitar una de las farmacias de la ciudad y nuestra decisión afectará a más personas.

#LADYCAJERO, EL NUEVO FENÓMENO VIRAL EN REDES

Las escaces de medicamentos en la ciudad comienza a afectar a más personas y las autoridades organizan la entrega de vacunas que de poco servirán para cubrir las necesidades de los más de 38 mil afectados.

Los problemas y desesperación de los ciudadanos ante la ausencia de medicamentos provoca conflictos con la policía y que las personas inicien a quedarse en casa y buscar alimentos. Los supermercados serían saqueados, los bancos y cajeros automáticos asaltados y es aquí donde debemos tomar una decisión que afectará al mundo: Huir de la ciudad.

NUEVOS DESTINOS Y SE EXPANDE LA PANDEMIA:

De San Pedro Sula, viajamos a Tegucigalpa y al llegar al aeropuerto Toncontín se propaga la enfermedad a Centroamérica, Estados Unidos, México y otros destinos cercanos.

Al día 11 ya existirían casi 19 millones de infectados y casi 170 mil personas fallecidas. Inician a cerrarse las fronteras de algunos países pero ya es demasiado tarde. Personas contagiadas ya han partido rumbo a Europa, Africa, Asia y Oceanía.

Para el día 17 el temor de las personas sanas provoca que ya no asistan a sus trabajos. Las empresas comienzan a colapsar y las centrales nucleares y medios de comunicación dejan de laborar.

25 días después del contagio el mundo 'está en tinieblas'. No hay comunicación y más de mil millones de personas estarían contagiadas. Los gobiernos no pueden hacer nada y caen los grandes imperios.

Es en este tiempo donde ya se podría haber acabado la humanidad y haber cobrado la vida de 683 924 506 y dejar sobreviviendo a 1 516 281 534 que luchan con la infección y que da practicamente por finalizada la sociedad.

AQUÍ PUEDES JUGARLO TU