No Todo es Futbol

Mark Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones en Facebook

El CEO de Facebook asegura que donará todo su dinero en obras benéficas, el anuncio lo realiza tras nacimiento de su hija.

2015-12-01

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado, con motivo del nacimiento de su hija Max, que donará el 99% de las acciones de la red social Facebook de las que es propietario a fines y causas sociales y filantrópicas durante su vida.

En una carta publicada en Facebook a su recién nacida hija Max, el fundador de la red social ha dado a conocer dos noticias de alcance. La primera, el propio nacimiento de su primera hija, y la segunda, que tanto el, como su mujer Priscilla, donarán el 99% de sus acciones a lo largo de su vida.

'Vamos a donar el 99% de nuestras acciones en Facebook -actualmente unos 45.000 millones de dólares- durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y esfuerzos que dedican todos aquellos que ya están trabajando en estos desafíos. Pero queremos hacer todo lo que podamos, trabajando codo con codo con tantos otros', afirma la pareja en la carta.

El dinero irá destinado a la recién inaugurada fundación familiar 'Chan Zuckerberg Foundation' que apostará por la lucha por un futuro mejor, la 'misión' a la que hacía mención Mark en la carta.
Mantendrá el control de la compañía

Zuckerberg no dejará de ser el CEO de Facebook, ya que no destinará más de un millón de dólares por año a la causa. Al menos, durante los próximos tres años, según se ha apresurado a anunciar la propia compañía en un comunicado. De esta manera, Zuckerberg mantendrá el control de la compañía en el futuro más cercano.

Lo cierto es que Zuckerberg detalla en la carta que su misión es 'dejar un mundo mejor a las futuras generaciones' y ayudar a desarrollar el potencial del ser humano y promover la igualdad en el mundo.

'Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas, no solo de los que ya estamos en el mundo, sino de todos aquellos que están por venir', explican Zuckerberg y Chan en su comunicado. 'Pero a día de hoy, no siempre dedicamos de manera colectiva los recursos necesarios a las grandes oportunidades y los desafíos a los que se enfrentará la próxima generación', denuncian.