El presidente de la liga olanchana, doctor Luis Moraga, se reunió junto a varios padres de familia con el pelotero catracho de las Grandes Ligas, Mauricio Dubón, con el fin de hacerle saber que se nombraría el nuevo proyecto con su nombre.
El nuevo Diamante de Pelota será construido en Juticalpa, cabecera departamental de Olancho, sede de los equipos que componen la liga de ese departamento pero que busca el crecimiento sostenible de este deporte en las pampas.
Mauricio Dubón abrirá el quinto Torneo de Sóftbol Lento a beneficio del niño con cáncer
Mauricio Dubón aprovechó la oportunidad para regalar a la liga unos bates, guantes y cascos de béisbol de primera calidad para que los niños continúen creciendo en esta disciplina.
Antes, Dubón tuvo palabras de motivación para los niños, con quienes conversó un buen momento y los aconsejó de manera que sigan luchando por sus sueños de algún día jugar en Grandes Ligas. Los padres de familia que acompañaron a los jovencitos agradecieron el gesto de Mauricio de recibirlos y conversar con ellos.
En un acto simbólico se puso el primer bloque de lo que será la construcción de este nuevo proyecto deportivo de Olancho. Esta misma semana se comienza a construir el cerco perimetral del campo de béisbol que vendrá a dar opciones a muchos niños de las famosas pampas olanchanas.

Mauricio Dubón estará ayudando a esta liga con equipamiento deportivo que incluirá uniformes. También de la liga de Siguatepeque han contactado al pelotero de los Gigantes de San Francisco para invitarlo a reunirse con los niños de esa liga del departamento de Comayagua.