No Todo es Futbol

'Me fascinan mi sonrisa y mis pechos”

Gabriela del Campo es una modelo hondureña que triunfa en Paraguay.

2012-02-18

Tiene una voz impactante. Del otro lado del hilo telefónico se le escucha con un tono firme y determinante. Sin embargo, a medida van pasando las consultas, la confianza llena la conversación y rápido adquiere el típico acento con las famosas frases hondureñas.

Gabriela del Campo Portillo es una jovencita de 23 años que por ahora vive en Paraguay y trabaja como modelo e imagen de marca.

Voluptuosa, por algo ganó el Miss Tunning (mujer más hermosa por las cirugías), su figura es un rito a la felicidad. Sonríe a cada rato y no se permite malos entendidos cuando la profesión le obliga a usar poca ropa.

Por ahora, Gabriela se dedica en cuerpo y alma a su profesión y ha reconocido que extraña mucho la comida catracha y le agrada sobremanera que la llamen la hondureña.

¿Qué hace una hondureña en Paraguay?
Resulta que hace algunos años enviaron a mi mamá a laborar acá en Paraguay, gracias a Dios he tenido la oportunidad de trabajar aquí como modelo.

¿Hace cuánto se fue de Honduras?
Desde 2004 porque salí para Estados Unidos con una beca de tenis. Y desde 2006 estoy viajando a Paraguay. Tengo dos años de estar radicada aquí en este país.

¿Y qué tal le va en Asunción?

Pues bien, en Estados Unidos hacía fotografías, pero aquí he incursionado full en el modelaje y no me va mal.


¿Qué ha hecho en Paraguay en asuntos de modelaje?
Hago desfiles, hago pasarelas, soy la imagen de una empresa distribuidora de motocicletas que se llama MotoStar. No hace mucho gané el premio de Miss Tunning, es decir, la chica que se ha mejorado mucho con las cirugías plásticas.

¿Cuántas cirugías tiene usted?
Ja, ja, ja... Tengo tres y la verdad es que me siento feliz y contenta con las cirugías a las que me sometí. Por ahora no pienso más.

¿Y su estado actual... soltera, casada, con hijos?
Por ahora soltera y no tengo novio.

¿Qué se arregló con las tres cirugías?

Me arreglé los pechos, la cintura y la cola (pompis).


¿Cómo se dio la oportunidad para que modelara en Paraguay?

Por medio de la agencia Talent, que es la que me ha apoyado desde un inicio. Llegué a la agencia, hice el curso, luego me metieron en programas de televisión... y la gente empezó a pedirme para que participara en eventos.

Tengo un año y no me ha ido mal.


¿Es amiga o conoce a Larissa Riquelme?
Conozco más a su padre y a su hermano, con ella he tenido muy poca comunicación.

¿Le ha tocado hacer algo con Larissa en el modelaje?
Todavía no me he cruzado con ella en el modelaje, pero quizá más adelante pueda tener esa oportunidad. Recién vengo llegando y quizá pronto pueda hacerlo con ella.

¿Y le pagan bien a una modelo hondureña en el exterior?
La verdad es que depende del trabajo. No hace mucho desfilé menos de una hora y me pagaron muy bien. Los precios son variados. Entonces, todo depende de lo que el cliente necesite en su evento.

¿Y en Estados Unidos qué hacía?
Bueno, allá me dedicaba sólo a estudiar y a jugar tenis. De vez en cuando hacía fotos, pero sólo como un hobbie, nada formal.

¿Qué es lo que más le agrada de Paraguay y que usted destacaría?
La gente es muy linda. Muy amable y el clima es muy lindo. La comida es súper, pero la verdad es que extraño mucho mi país...

¿Qué es lo que más extraña de Honduras?
Extraño muchas cosas, pero en especial los frijoles, las enchiladas, las pupusas, las catrachas... sin embargo, me gusta mucho cuando me llaman la hondureña. Es algo que me hace sentir muy bien.

¿Cuál ha sido su mejor momento en Paraguay, desde que ha tenido que modelar?

Son muchos, pero la verdad es que lo mejor me ha sucedido cuando he salido en portadas de diarios, en programas de televisión... y más.


¿Sus objetivos a corto plazo?
Por ahora seguir laborando, mejorando mi imagen y espero hacer más televisión para darme a conocer un poco más en este bello país en el que por ahora estoy viviendo.

¿Sus cinco tips de belleza preferidos?
Primero masajes y gimnasio, siempre me lavo la cara y me quito el maquillaje. Tomo muchos líquidos, siempre uso tacones altos y la última, siempre tener mi pelo brillante o arreglado.

¿Cómo define la virginidad?
Para mí es una virtud de la persona que se guarda, porque en esta epoca es muy difícil guardarse con tantos hombres y mujeres lindas.

¿El matrimonio dónde lo ubica una modelo?

Es un compromiso de amor y negocio...


¿Y por qué negocio?
Negocio porque uno se debe casar con alguien que llene las expectativas. No sólo se debe fijar en lo físico, hay que ver lo económico. No me voy a casar con alguien que no me cuide o me complazca mis caprichos. Tengo que buscarme alguien de alto nivel.

¿Por qué a las modelos las tildan de poco inteligentes?
Quizá porque nos metemos mucho en las situaciones favorables para nuestra imagen externa. Quizá nos preocupamos mucho por la imagen, antes que por lo intelectual.

¿Alguna vez se quisieron aprovechar de usted?
En este ambiente sucede mucho eso, pero cuando se dio la oportunidad conmigo, lo hago con diplomacia, como se dice en mi país, nunca me bajé el canasto. Todo lo hice con discreción.

¿Le hicieron propuestas indecentes entonces?

Sí, me han hecho muchas, pero no puedo hablar sobre eso.


¿Cuál es la parte que más le gusta de su cuerpo?
Dos, mis senos y mi sonrisa, son los dos puntos que más me atraen.