No Todo es Futbol

'Me gustan los hombres detallistas'

Margarita Lara es presentadora de TV y te la presentamos en 180°.

2012-04-28

Margarita Lara enamora con su encanto y sencillez. Ojos color miel, voz exquisita y cuerpo descomunal. Esta chica con apenas 25 años es considerada uno de los rostros frescos de la televisión. Conozcamos un poco de la presentadora del programa Está pasando.

¿Cómo surgió la idea de llegar a la carrera de periodismo?
El periodismo me gustó desde pequeña. Desde niña sabía lo que iba a ser. Tenía seis años cuando me dije que deseaba ser una locutora y una presentadora de televisión.

¿Cómo hace para dividir su tiempo?, pues tengo entendido que labora en televisión y en radio.
Pues tiempo hay, siempre me pongo a pensar en los estadounidenses o en personas de otros países que a veces tienen tres o hasta cuatro trabajos y aún así rinden al máximo. Todo consiste en una buena alimentación, ejercicio y tener la mente despejada. Eso hace que uno sepa administrar bien el tiempo.

¿Qué papel desempeña la imagen de la mujer en la televisión?
La mujer realmente se ha posicionado en un lugar preponderante en todas las áreas y no solo en la televisión, sino en diferentes carreras, pero en la televisión yo creo que más que imagen una mujer debe tener inteligencia.

¿Qué es lo bonito de esta carrera?
La proyección ciudadana que se puede tener con la ayuda social. Uno se entera de tantas cosas y uno se da cuenta que puede ayudar a muchas personas.

¿Cómo encaja los piropos que le dedican?
¿Los piropos?

Sí.
-Sonríe por primera vez- Eso casi se da con el tema de las redes sociales, siempre me envían mensajes o una llamada telefónica, pero a mí me agrada siempre y cuando sea con mucho respeto. No creo que exista una mujer que no le gusten los piropos.

¿Cuáles son los pros y los contras de esta profesión?
Cada quien se forja realmente su suerte y su futuro. Hay personas a las que les ha ido mal, pero tienen que recapacitar en qué están fallando. Por ejemplo, yo llevo varios años en esta profesión y se menciona que a las mujeres las acosan o que las menosprecian o que hay envidia. Gracias a Dios eso no me ha pasado.

Cuéntenos cómo llegó al canal 10.
Yo trabajé de modelo y hacía locución en las ferias. Una vez que me apoderé de los micrófonos, me di cuenta que esto era lo mío. Entonces esa fue la antesala. Llegué al canal 10 como invitada en el programa Está pasando, casualmente las personas que estaban en ese espacio, lo dejaron y así fue que me quedé. Ahora llevo cuatro años. Trabajar con la licenciada Delia Mejía ha sido como una escuela en el periodismo, lo mismo con el licenciado Rodrigo Wong Arévalo.

¿Qué le impulsa a lograr el éxito?
Me impulsan las ganas, pero no solamente de superarme, en esta vida estamos para ser felices. Me impulsa levantarme cada día y hacer las cosas con amor.

En la vida real, ¿quién es usted?
No quiero sonar arrogante, pero estoy muy conforme con mi vida. Soy muy tranquila y tengo un aprecio muy especial por los animales. Me gusta ayudar a los asilos de ancianos, eso llena mi vida. Toco instrumentos musicales como el piano y la guitarra acústica. Soy tímida y algunas personas creen que soy creída, pero no es así. No me abro fácilmente, en ese sentido soy solitaria.

¿Qué es lo primero que busca en un hombre?
Tiene que ser un hombre guapo. Ja, ja, ja, es broma... bueno un hombre que tenga principios y que ame a Dios.

¿Y físicamente?
No me fijo mucho en ese aspecto. No soy muy exigente. Hay mujeres a las que les gustan altos, blancos, con ojos verdes. A mí no, pero sí me gustan los hombres con un poco de músculos.

¿Qué tipo de hombres le gustan?
Me gustan los hombres que sean detallistas. Todavía creo en las flores, los chocolates, la ida a los cines, las caminatas. Eso me gusta mucho. También me encantan las margaritas.

¿Cree en el amor a primera vista?
No, pero sí en la atracción física y en la química.

¿Cuál es su máxima cualidad y qué le hace sentirse única?
La originalidad.

¿Cuáles son sus armas y tácticas para conquistar a un hombre?

Mostrarme como realmente soy.


¿La infidelidad es tan catastrófica que no merece el perdón?
No me he encontrado en ese aspecto, pero el perdón todos lo merecen. Sobre todo en un matrimonio puede ser perdonable.

¿Es amante del cine?
Desde luego, me encanta mucho ir al cine, aunque no lo crea fui al cine a los 18 años y mi primera película fue Un papá genial. Recibí periodismo cinematográfico y me gustó hacer las críticas. Me gusta el cine independiente, descifrar una película, escuchar la banda sonora. Algunas las he visto en más de 30 ocasiones.

¿Le han hecho ofertas?
Por supuesto, hay un proyecto de una película con Karla Calderón. Esperamos que se dé con el apoyo del Estado de Honduras. Por ahora no puedo develar el nombre.

¿Cuál es su look preferido?
Depende de cómo me asiente el día. A veces ya tengo una ropa para salir, pero cambio. Todo depende de como esté el día.

¿Le gusta vestir a la moda?, ¿cuánto gasta en sus compras?
Afortunadamente soy una buena administradora de mis ingresos, pero me gusta mucho el diseño. Me gustan las cosas originales.

¿Qué consejo le daría a las personas que quieren estudiar la carrera de periodismo?
Que se preparen y que lean mucho. Que no se conformen con el hecho de graduarse y que busquen lo que realmente les gusta. Deben tener pasión por lo que hacen.

EN BREVE MÁS FOTOGRAFÍAS