En el césped del Estadio Ateca se montó una Capilla Ardiente. La afición se puso de pie y aplaudió al momento del ingreso del féretro.
Minutos antes de las 2 de la tarde (hora hondureña) el féretro arribó al estadio y allí fueron recibidos por aplausos, lágrimas y el cántico de unos niños que decía en una de sus partes: ¡Siempre en mi recuerdo vivirás... !.
KIKO ASISTE A LOS HOMENAJES PESE A PROHIBICIÓN
Centenares de compañeros y personalidades mexicanas acompañaron a la familia del actor en una misa privada en los estudios de Televisa, la mayor cadena de habla hispana a la que 'Chespirito' dio audiencias televisivas récord desde inicios de la década de los setenta.
Estuvieron presentes la viuda de Gómez Bolaños, la actriz Florinda Meza -estrella de sus series-, y sus seis hijos, además de otros actores como Edgar Vivar ('El señor Barriga') y Carlos Villagrán ('Kiko'), quien mantuvo una amarga disputa con 'Chespirito.
'Se ha ido un genio, un maestro. Han pasado muchas cosas pero ninguna mala, cada quien con su trabajo (...) Le debo todo lo que sé, soy un eterno agradecido. Lo quiero mucho', dijo Villagrán a la prensa antes de entrar al funeral.
Buscando hacer carrera por su cuenta, Villagrán, como María Antonieta de las Nievas ('La Chilindrina') pelearon para sí la autoría y los derechos de su personajes en pleno el éxito del 'Chavo del ocho'.
DOLOR EN AMÉRICA LATINA
El sábado, Gómez Bolaños ya recibió un minuto de aplausos en el estadio Azteca de los aficionados que acudieron al partido entre el América y el Pumas.
En los trayectos del féretro entre su residencia de Cancún y Televisa, Gómez Bolaños también recibió ovaciones de personas que se congregaban a los lados de las vías por las que pasaba el coche fúnebre.
En Colombia, Brasil, Argentina y otros países los medios se hicieron eco del dolor por la partida del comediante mexicano, quien fue apodado como 'Chespirito', mote que alude a un William Shakespeare de baja estatura, por su creatividad y su prolífica carrera.
Las series de Gómez Bolaños fueron exportadas a más de 25 países, incluidos Tailandia o Rusia, y cuatro décadas después aún siguen siendo transmitidas en algunos lugares.
En Bogotá, la Torre Colpatria, el edificio más alto de la ciudad, iluminó sus fachadas de rojo y el gran corazón amarillo del traje del 'Chapulín Colorado', el torpe y bienintencionado superhéroe que se inventó Gómez Bolaños.