2015-10-30
El árbitro galés Nigel Owens ha sido el designado por la World Rugby
para dirigir mañana la final de la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 entre Nueva Zelanda y Australia, en el estadio de Twickenham.
Owens, de 44 años, que acumula 67 test internacionales, aseguró tras conocer la noticia que es 'un honor y un privilegio arbitrar la final de un Mundial'. El galés se convertirá este sábado en el séptimo árbitro en dirigir una final de Mundial, tras Kerry Fitzgerald (1987), Derek Bevan (1991), Ed Morrison (1995), André Watson (1999 y 2003), Alain Rolland (2007) y Craig Joubert (2011).
Owens, de 44 años, que acumula 67 test internacionales, aseguró tras conocer la noticia que es 'un honor y un privilegio arbitrar la final de un Mundial'.
Un dato curioso sobre Nigel, y que siempre se ha destaco, es la realidad sobre su sexualidad. 'Ser gay es un tabú tan grande en mi trabajo, que tuve que pensar mucho sobre ello, porque no quería poner en peligro mi carrera. Salir del armario fue muy difícil e intenté vivir con quien era realmente durante años. Sabía que era diferente desde finales de la adolescencia, pero solo estaba viviendo una mentira', ha dicho.
Los asistentes Jérome Garcés (Francia) y Wayne Barnes (Inglaterra) y el TMO Shaun Veldsman (Sudáfrica) completarán el equipo arbitral para el choque entre Nueva Zelanda y Australia.