No Todo es Futbol

Óscar de la Hoya confesó su adicción a la cocaína y alcohol

El boxeador también asegura que le fue infiel en muchas ocasiones a su esposa.

2011-09-01

El famoso “Golden Boy” mostró su lado más decadente al confesar sus adicciones más allá de su fama y dinero. El ex campeón mundial de boxeo Óscar de la Hoya aseguró que llegó a pensar en el suicidio al admitir ser un enfermo alcohólico, su adicción a la cocaína y las infidelidades a su esposa, aunque “no llegué al punto de Tiger Woods”.


MUY CLARO

“Mis drogas fueron la cocaína y el alcohol, del que he dependido más en los dos últimos años y medio. Me llevaban a un lugar seguro y donde nadie me podía decir nada”, dijo De La Hoya en una entrevista emitida ayer por la cadena Univisión.

El ex púgil méxico-estadounidense conocido como “El Niño de Oro” aseguró que su dependencia en muchas ocasiones lo llevó a cancelar peleas “y me hacía que estaba herido porque estaba de fiesta”.

Óscar de la Hoya admitió que comenzó a tomar a los nueve años cuando sus padres lo mandaban a la cocina a traer la cerveza y “me tomaba un traguito después de ir 20 o 30 veces a ese refrigerador”.


EN ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Su dependencia del alcohol lo llevó incluso “a tomar un poco de tequila para calmar los nervios antes de una pelea... un atleta no puede hacer eso, esta adicción arruinó mi vida”.

De La Hoya agregó que ha estado sobrio durante tres meses después de someterse a tratamiento en un centro de rehabilitación y unirse a Alcohólicos Anónimos.

El ex campeón mundial admitió que debido a sus adicciones llegó al punto de no querer vivir más. “En una de esas noches en que estaba yo borracho, me pregunté, ‘¿vale la pena seguir viviendo?’, y corren por tu mente tus hijos y tu esposa”. “No soy capaz de hacer algo así (suicidarse) pero lo pensé”, agregó.

De La Hoya también admitió que falló como padre y esposo de la ex cantante puertorriqueña Millie Corretjer y reveló la verdad detrás de las polémicas donde aparecía usando lencería de mujer.

Sobre la infidelidad dijo “sí fue más de una vez... no llegué a ese punto -de Tiger Woods- pero sí le fui infiel a mi esposa”.

EN TRATAMIENTO

“Le estoy agradecido que se quedó a mi lado”, le dijo a su esposa al señalar que fue el sufrimiento de ella lo que motivó su ingreso al centro de rehabilitación en mayo del año pasado.

Sobre las fotos aseguró “sí era yo... estoy cansado de mentirle a la gente y a mí mismo. Estaba bajo el efecto del alcohol y cocaína y era la primera vez que lo hice”.

Luego de tres meses sin consumir alcohol ni drogas, el boxeador aseguró estar decidido a avanzar y a reparar las heridas que ha causado, aunque reconoció que será difícil y que enfrenta la pelea de su vida.

Por su parte, su esposa la cantante Millie Corretjer aseguró que luchará por su matrimonio.