Así lo comentó el actual quinto jugador del mundo, ganador de 46 títulos en tierra batida y poseedor de un récord de 325-25 en esta superficie, en unas declaraciones que recoge la página web del circuito ATP.
'Yo no tengo presión este año', dice Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo. 'Yo no soy el favorito de nada. He estado jugando peor que el resto de mis rivales', dice..
'La presión no es para mí ... llego aquí con la motivación de jugar mejor que lo que estoy haciendo', señaló ante su debut contra Pouille, que superó a Dominic Thiem, gran esperanza del tenis austríaco, por 6-4 y 6-4.
'Lo más importante para mí es sentirme bien en la cancha de nuevo, tener confianza, y siento que estoy mejorando', dijo. 'Estaba mejorando cada semana antes de Miami y allí jugué mal ... Si soy capaz de ganar confianza, y encontrar mi tenis aquí en tierra batida, entonces todo será menos difícil', añadió.
Pouille, un joven jugador que este año ha hecho semifinales en el torneo de Auckland, saliendo de la fase previa. Admirador del suizo Roger Federer, será la primera piedra para contrastar el juego del 'rey de la tierra' en esta etapa en la que el de Manacor quiere recuperar la fuerza mental con la que solía arrasar.
Abril es históricamente el mes más productivo del número cinco del mundo. El año pasado, no obstante, la racha de 83 victorias consecutivas de Nadal en tierra batida en este mes finalizó con una derrota en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer en Montecarlo.
Luego, la semana siguiente, cayó en los cuartos de final en Barcelona (ante Nicolás Almagro). Fue la primera vez desde 2004 que Nadal no pudo ganar un título del ATP en abril.