No Todo es Futbol

Rossi deja Yamaha y se va a Ducati

'Ha llegado el momento de buscar nuevos retos', manifestó el piloto italiano.

2010-08-14

El piloto italiano Valentino Rossi, actual campeón del mundo de MotoGP, no seguirá en Yamaha al final de temporada, anunció hoy la escudería japonesa al término del Gran Premio de la República Checa, y el año próximo disputará el Mundial con Ducati.

'Ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Mi trabajo en Yamaha ha terminado. Por desgracia, hasta las más bellas historias de amor tienen un final, pero dejan un montón de buenos recuerdos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez sobre la hierba de Welkom, cuando ella me miró a los ojos y me dijo: te amo', explica Rossi

Rossi asegura que 'muchas cosas han cambiado desde aquél 2004, pero especialmente ella, la M1'. 'Por aquellos tiempos era una modesta moto de la mitad de la parrilla de MotoGP, de la que se burlaban muchos pilotos. Ahora, después de ayudarle a crecer y mejorar, la pueden ver sonriente en el garaje, cortejada y admirada, tratada como la reina de la categoría', añadió el italiano.

Rossi destacó, como colaboradores en el proceso de transformación de la Yamaha, a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima 'y mi Hiroya Atsumi, en representación de todos los ingenieros que han trabajado en el cambio. También Jeremy Burgess y todos mis compañeros en el garaje, que cuidaron de ella con cariño en todos los circuitos del mundo'.