Honduras tiene mucho talento en el deporte y Sasha Kawas es una referente a su corta edad, tiene 15 años. Está destacando en el voleibol, ya compitió a nivel mayor, además lo hace en Sub-19 y pronto a nivel Sub-23.
Sasha Kawas es hija de padres hondureños, nacida en Miami, Florida, actualmente estudia en Divine Savior Academy. También forma parte del club 305VBC, participando en ambos en el voleibol.
LEA TAMBIÉN: Enhanced Fundamentals Lab: el motor de cambio para los medios latinoamericanos
Fue su entrenador del club 305VBC, Alan Obrador, quien le comunicó al padre de la atleta de sus grandes capacidades en este deporte. El contacto para jugar en Honduras se hizo con el coach Marcos Sugiyama.
De inmediato Sasha Kawas fue invitada a participar en la Selección de Honduras a nivel adulta en un centroamericano realizado en Tegucigalpa donde dejó claro su potencial en el voleibol ante jugadores de rodaje.
“Yo comencé a jugar desde los 9 años y ahorita en junio termine la temporada. Recuerdo que con mis amigas practicamos deportes y en eso se dio el voleibol, me gustó, no paré. Me encantó tanto. Antes jugaba tenis, fútbol y golf”, mencionó la catracha Sasha Kawas.
A su corta edad no le teme a los retos y los afronta como toda una jugadora de mucha experiencia. “Estoy muy orgullosa y más de representar a mi país a nivel profesional, no todas tienen esa oportunidad. Fue una experiencia increíble jugar en el torneo, ese roce con jugadoras de experiencia”.
Y agregó sobre la convivencia que tuvo en su primera convocatoria oficial: “Me encanta jugar con Honduras, la primera experiencia fue a nivel mayor, ellas son es un grupo muy especial. Son increíbles, súper buenas”.
Sasha Kawas quedó sorprendido por lo que vio en el certamen. “El nivel estaba súper alto, esa experiencia me enseñó un montón, tienen una mentalidad muy avanzada”.
La pequeña prodigio del voleibol nacional actualmente está jugando con la Sub-19 de Honduras en el Norcera y en agosto competirá a nivel Sub-23 siempre con los colores de la Bicolor.
“Mi padres siempre están ahí, los dos jugaron tenis y cuando comencé a jugar voleibol se sorprendieron, pero su ayuda ha sido increíble. Les encanta que juegue voleibol”, resaltó Sasha Kawas.
Entre las metas a corto plazo de Sasha Kawas se encuentra jugar en División 1 en Estados Unidos y la Universidad aún no se decide si estudiar negocios o derecho. Su rutina es de entrenar tres veces a la semana de dos a tres horas, una hora en lo físico.