No Todo es Futbol

UNAH hace el lanzamiento oficial de los JUDUCA 2025 que se disputarán en Tegucigalpa

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras está lista para recibir a más de 3,000 atletas de los países hermanos centroamericanos.

2024-07-03

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dirigida por el rector Odir Fernández, realizó este miércoles 3 de julio el lanzamiento oficial de los JUDUCA 2025.

Los Juegos de Universidades Centroamericanas (JUDUCA) se disputarán el siguiente año entre los meses de julio y agosto, la fecha de inauguración aún no está confirmada.

Condepor y la Embajada surcoreana realizan demostrativo de Taekwondo en complejo José Simón Azcona

Odir Fernández, actual rector de la UNAH, anunció a los 300 atletas Pumas y a todos los estudiantes que asistieron al Polideportivo que estos JUDUCA serán mejores que los del 2016, en donde también fueron sede.

Además, reveló que se desarrollarán más de diez disciplinas entre categoría de hombre y mujer: Atletismo,Ajedrez,Baloncesto, Voleibol,Tenis de Mesa, Karate Do, Tae Kwon Do, Natación, Fútbol, Fútbol Sala y Escalada Deportiva que deporte de exhibición

FIESTA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

Por su parte, los Juduca 2025 se proyectan como una fiesta deportiva que permitirá a los universitarios disfrutar de una sana competencia universitaria, la cual reunirá a universidades de toda la región centroamericana.

UNAH hace el lanzamiento oficial de los JUDUCA 2025 que se disputarán en Tegucigalpa

Esta prestigios competencia se llevará a cabo el próximo año en las instalaciones de Ciudad Universitaria y promete ser tan destacada como en la edición de 2016, cuando la UNAH también fue sede anfitriona.

“Esperamos que sea un evento donde podamos superarnos a nosotros mismos como institución, por ello realizamos esta reunión, para desarrollar los actos preparativos, planificación y desarrollo para los Juduca 2025. Tenemos que ofrecer un evento que responda a las expectativas juveniles, así como incorporar a estudiantes y sus asociaciones”, expresó el rector Fernández.

Por último, se les invitó a todos los estudiantes de la UNAH que desean ser parte de alguna disciplina, se aboquen a la directiva de deportes que está en el Polideportivo para formar parte de esta edición donde nuevamente la Alma Máter buscará colocar a Honduras en lo alto.

|