Williams es la primera mujer estadounidense en ser elegida Deportista del Año por Sports Illustrated después de 32 años.
Estos fueron los últimos diez ganadores del premio a Deportista del Año por Sports Illustrated:
Serena Williams consiguió durante 2015 la marca de tres títulos de Grand Slam, 53 triunfos individuales con sólo tres derrotas que la dejaron con el séptimo premio de Tenista del Año en la WTA.

El ganador del premio del 2014 fue el abridor estelar de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas que su equipo ganó por 4-3 a los Reales de Kansas City.
Por quinta vez desde que llegó a la NFL, Peyton Manning, quarterbackde los Broncos de Denver, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL.

Lebron James ganó en 2012 el premio a el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA de la temporada regular 2012-2013, por segundo año consecutivo y cuarta vez en su carrera.

La ex entrenadora de baloncesto de la Universidad de Tennessee Pat Summitt fue la ganador en 2011 tras su gran paso con el equipo de baloncesto de NCAA.

El quarterback Drew Brees se convirtió en la pieza clave de los Saints de New Orleans al superar a Peyton Manning y logró el título de campeones del XLIV Super Bowl y fue el Jugador Más Valioso de esa temporada.

Dereck Jeter ganó su quinto campeonato en las Series Mundiales en el 2009 y fue elegido por elegido el deportista del año para Sports Illustraded.

Michael Phelps ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en Japón en el 2008 y fue elegido por elegido el deportista del año para Sports Illustraded.

Brett Favre cosechó todo tipo de marcas con los Green Bay Packers durante 16 años y en 2007 fue elegido por elegido el deportista del año para Sports Illustraded.

El basquetbolista Dwayne Wade fue escogido el Jugador Más Valioso de la NBB en 2006 y fue elegido por elegido el deportista del año para Sports Illustraded.

El quarterback de los New England Patriots Tom Brady fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL y fue el Jugador Más Valioso de esa temporada.