Mujer con buenos principios: Educada, inteligente y madura; esto puedo destacar de ella. Keren Elizabeth Alvarenga Paz es nuestra chica 180 Grados de este fin de semana y nos cuenta un poco sobre sus metas, gustos y su forma de ver la vida. Se nota que su calidad humana es uno de los mayores atributos en la vida.
Dime tus cualidades para entender más o menos cómo eres...
Amigable, simpática, una mujer muy sociable, inteligente, creativa.
A tu corta edad y con un título universitario, eso habla bien de ti...
Claro, uno se debe fijar metas. Siempre he dicho que a los 26 años ya debo tener mi maestría, quiero estudiar en el extranjero y sacar hasta un doctorado. Siempre consigo lo que me propongo, es una de mis mayores virtudes.
¿Eres tímida con los hombres?
Considero que la mujer por naturaleza no debe ser atrevida, yo no soy de las mujeres que le voy a ir a hablar a un hombre. Me doy mi lugar y que sea el hombre quien tome la iniciativa.
¿Cómo describís a los chavos de hoy?
El hombre de hoy es machista, infiel, aunque no todos. En cuanto a la mujer, ahora tiene más libertad, se da a conocer más.
Ya que estamos concluyendo el año, ¿cuáles son tus metas para 2014?
Mi maestría y conseguir un trabajo estable.
hablas de empleo, siempre se ha cuestionado la capacidad de la mujer en comparación con los hombres
Es lo mismo, la mujer y el hombre tienen la misma capacidad, Dios depositó la misma inteligencia en ambos. Por eso digo que vivimos en una sociedad machista.
¿Cuál es tu filosofía de vida?
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
¿Qué situaciones no tienen perdón para ti?
Me he encontrado en muchas situaciones que cualquiera diría que no merecen un perdón, pero considero que no soy una persona rencorosa.
Por ahí dicen que la humildad no sirve de nada en esta vida, ¿qué opinas?
Claro que sirve de mucho, la humildad es algo que debe ir siempre en una persona. Alguien que se crea superior a otra no va a sobresalir, es al contrario, es un defecto. Yo tengo muchos defectos: soy enojada, celosa y algo controladora ¡jajajaja!