Simona ascenderá al número 6 WTA a partir de mañana lunes, pero para ello necesitó su mejor versión competitiva para acabar con Haddad Maia, que había doblegado entre otras a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, en su camino hacia esta final. En un año ha pasado del puesto 183 al 24 del ranking.
Haddad comenzó mandando 3-0, pero Halep respondió ganando seis juegos seguidos. No se vino abajo la brasileña, que logró igualar a un set. En la tercera manga, sin embargo, pesó más la experiencia de Halep, ahora entrada por Patrick Mouratoglou, que salvó una situación difícil en el primer juego.
La rumana suma ahora 25 títulos en su palmarés, entre los que se encuentran Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019. Sin embargo, en 2021 no logró jugar ninguna final. Este año, en cambio, había ganado ya el WTA 250 de Melbourne y jugado semifinales de Wimbledon.

Haddad también había ganado títulos este año, en Birmingham y Nottingham. Con su victoria en Toronto, Halep regresará este lunes al Top-10 del ranking femenino.
“Estuve allí durante muchos años, pero ahora siento que es un gran problema volver a estar entre las 10 primeras. Estoy muy contenta con esta actuación. Cuando comencé el año no tenía mucha confianza y me puse el objetivo de estar entre las diez primeras al final del año, y aquí estoy”, dijo Halep.
“Es un momento muy especial. Lo disfrutaré. Me daré crédito. Solo estoy soñando por más”, agregó la rumana.