Simone Biles, la reina de la gimnasia de los Juegos Olímpicos de Río 2016
La atleta estadounidense tuvo una infancia dramática de la que supo reponerse y su gran fortaleza mental la ha ayudado a convertirse en una gran gimnasta.
La estrella y líder del equipo estadounidense de gimnasia artística ya ganó el oro en la competición por equipos.
La gimnasta
Simone Biles está asombrando al mundo, luego de llevar al equipo de
Estados Unidos hasta el oro olímpico por equipos en gimnasia artística en
Río 2016.
Pero esta es solo su primera medalla, también se espera que consiga más en la competición individual en la que obtuvo la mejor nota en tres de los cuatro aparatos (suelo, barra y salto, todos menos asimétricas).
La atleta estadounidense se destaca por su fuerza, su equilibrio y su precisión y sus ejercicios rozan la perfección.
Foto: Diez
Biles comenzó a practicar su deporte predilecto, con solo 6 añitos, su vida no era un camino de rosas. Su madre y su padre biológicos, Shanon Biles y Kelvin Clemins, eran adictos al alcohol y las drogas y los servicios sociales de
Columbus, donde residían les retiraron la custodia de sus cuatro hijos:
Tevon, Ashley, Simone y Adria.
El abuelo de
Simone, Ronald Biles, y su segunda mujer, Nellie, se quedaron con ella y con Adria, las hermanas menores y los dos mayores,
Tevon y Ashley, fueron a vivir con la hermana de Ronald.
Los abuelos acabaron adoptando legalmente a las dos niñas, que hoy viven con otros dos hijos del matrimonio en Spring, una pequeña localidad cercana a
Houston.
Simone tiene 19 años y mide solo 1,45 metros, pero posee una fortaleza mental a prueba de todo y a sus seis años decidió que quería ser gimnasta y no ha parado hasta llegar a lo más alto.
Foto: Diez
Shanon, la madre de Biles asegura que ahora que
Simone ya es una adulta le gustaría explicarle los detalles de la 'época oscura' en la que tuvo que dar en adopción a sus hijos y que quiere que se sepa que está sobria desde 2007, trabaja y hoy es una mujer muy diferente de aquella joven adicta que no podía cuidar de su familia.
Simone Biles es la primera gimnasta en la historia que gana tres campeonatos mundiales consecutivos en el programa completo, a los que se suman otros siete por equipos o aparatos.