No Todo es Futbol

Tenista australiano reconoció haber arreglado partidos en 2013

Nick Lindahl es un ex top 200 y confesó que hace tres años perdió partidos a propósito en un torneo.

2016-01-25

En paralelo con la denuncia de la BBC que alteró la primera semana del Abierto de Australia, por estos días un ex Top 200 se declaró culpable de haber arreglado partidos.

El protagonista es Nick Lindahl, nacido en Australia hace 26 años y número 187 ATP en 2010 (jugó 10 clasificaciones de Grand Slam). En concreto, reconoció haber perdido a propósito en un Future de 2013, ante un jugador sin ranking.

Lindahl dejó de competir desde entonces y fue arrestado en 2015, coincidiendo ahora su juicio con una inédita ola de acusaciones y suspicacias en el circuito sobre el tema.

'El señor Lindahl le avisó a otras dos personas que iba a perder ese partido, lo que les permitió tener ventaja en las apuestas', se le acusó en la corte australiana.

El exjugador sí se declaró inocente de haber ocultado evidencia del arreglo. Y fue absuelto en otros dos cargos que investigaban el aumento de su patrimonio.

Es importante recordar que el tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, desveló la semana pasada que en 2007 le ofrecieron 200.000 dólares por dejarse ganar un partido.

|