Luego de convertirse en campeón de la OMB en la categoría de los pesos ligeros el pasado sábado, Teófimo López sorprendió a todos al confirmar que se retiraba de los cuadriláteros con apenas 25 años.
El joven pugilista derrotó a Josh Taylor en el Madison Square Garden para recuperar la corona y un día más tarde anunciaba que colgaba los guantes, ya que sus planes pasan por ayudar al boxeo desde otro puesto.
Sin embargo, existe una condición para que vuelva al ring. El boxeador estadounidense de sangre hondureña declaró que solo pelearía nuevamente si puede crear riqueza generacional a partir de un acuerdo con alguna televisora para pelear los próximos años.
“La única manera es por múltiples peleas en un acuerdo de nueve cifras. Estoy buscando tres a cinco años o entre seis y ocho peleas con una televisora, no con un promotor, directamente con una promotora porque yo soy mi propio promotor”, explicó Teófimo en diálogo con Boxing Social .
Para el deportista la prioridad es dejarle algo a sus hijos y está dispuesto a sacrificar su grandeza por conseguirlo. “Sacrificaré mi grandeza mientras mi familia esté bien y segura después de ello, porque eso es lo que mi importa, establecer riqueza generacional”.
“Quiero que mis hijos vivan de las cosas que su padre y su abuelo hicieron por ellos”, aseguró López, que desocupó su título de la OMB tras una conversación con Paco Valcarcel, presidente de la organización.
‘The Takeover’ reiteró antes de su pelea contra Josh Taylor que estaba atravesando momentos complicados en su vida privada debido a que estaba en proceso de divorcios.
López tiene marca profesional de 19-1 con 13 nocauts. Ascendió a los primeros planos del boxeo en octubre del 2020 al vencer por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko y arrebatarle los cetros mundiales de las 135 libras de la Federación Internacional, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo.
Un año después perdió esos títulos tras caer por puntos ante Kambosos, quien a su vez caería ante Haney. Tras ese revés, Teófimo sumó dos victorias de poco brillo, pero se recuperó el sábado al vencer a Taylor y coronarse en las 140 libras.