Todo está listo! Ya no habrá nada que detenga la disputa de una de las peleas más esperadas del año: Teófimo López - Josh Taylor combatirán por la corona del peso superligero este sábado en Nueva York.
El teatro Hulu del mítico Madison Square Garden albergará esta pelea que ratificaría el poderío de ‘The TakeOver’, que tratará de poner bandera de Honduras en el cuadrilátero donde se verá las caras ante el amenazante escocés que busca derrocar al nacido en Brooklyn y seguir manteniendo el cinturón de la OMB de los superligeros.
A poco más de 24 horas para el combate (el evento inicia 8:00 pm de Honduras), López, de padre y madre hondureña, se midió por última vez antes de la pelea frente a Josh Taylor, en lo que fue el pesaje oficial donde el ‘gringo-catracho’ cumplió con las 140 libras establecidas para la contienda; su rival dejó la báscula debajo del límite de la división con 139.8.
Como ha sucedido desde que se oficializó la pelea, las estrellas protagonizaron un intenso cruce: intercambiaron miradas feroces y un par de ofensas, habitual en este tipo de escenarios.

Aún tras el pesaje, Taylor continuó intimidando a Teófimo, retándolo, a lo que quiso responder, pero fue apartado por los miembros de seguridad. El escocés se mostró ansioso en el careo y el de sangre catracha no le bajó la mirada.
El combate seguirá las reglas de una pelea por el cinturón, por lo que será la única de la cartelera que tendrá 12 round con un límite de tres minutos cada uno.
Ambos boxeadores buscarán ganar por la vía del OK, pero en caso de que no sea así, se decidirá en las tarjetas de los jueces encargados de esta pelea por el cinturón que los ponga como rey de la categoría.
Cartelera Teófimo López vs. Josh Taylor
Xander Zayas contra Ronald Cruz; peso semipesado
Jamaine Ortiz contra TBA; peso ligero
Robson Conceicao contra Nicolás Polanco; peso superpluma
Henry Lebrón vs. Carlos Ramos; peso superpluma
Omar Rosario vs. Jan Carlos Rivera; Peso semipesado
Bruce Carrington vs. Luis Porozo; Peso pluma
Damian Knyba vs. Helaman Olguin; Peso pesado