Victoria Azarenka está en el Abierto de Australia con el conocimiento pleno de que la segunda y tercera preclasificadas ya estaban eliminadas del torneo y que lo t
iene todo a su favor en el cuadro para alcanzar la final.
De momento, viene de vencer a la japonesa Naomi Osaka en tercera ronda.
La bielorrusa no tardó en llevarse la victoria con un marcador de 6-1 y 6-1 en 56 minutos. Esto demustra claramente el nivel en que se encuentra.
En plenitud tras dos temporadas en las que sufrió con lesiones, Azarenka
apenas ha cedido cinco games en tres partidos en el Melbourne Park, al que llegó precedida por la conquista del título en Brisbane.
En los ocho encuentros que disputó hasta el momento en 2016, Victoria perdió apenas 22 juegos, una media de 2,72 por partido. En las dos primeras rondas del Open de Australia, ya había atropellado a sus rivales: 6-0 y 6-0 a la belga Alison Van Uytvanck y 6-1 y 6-2 a la montenegrina Danka Kovinic.
Foto: Diez
La bielorrusa es la décimo cuarta favorita en Australia, pero está practicando un tenis tan efectivo como el que
le llevó en enero de 2012 a asaltar el número uno del ranking mundial.
'Cada día vivo mi sueño de jugar al tenis. Era una niña que quería estar aquí, en estos torneos. Y ahora no quiero relajarme', dijo Vika en la Rod Laver Arena.
'Me siento feliz, quiero disfrutar, quiero entrenar bien y darlo todo', añadió la jugadora de 26 años.
Campeona en Melbourne en 2012 y 2013, Azarenka sufrió una lesión en el pie en 2014 que le hizo perderse numerosos torneos y caer del 'top ten'.
En la última temporada, aún recuperándose, solo disputó 15 torneos.