No Todo es Futbol
2016-08-12
El español Miguel Durán Navia comtió un grave error de concentración que por poco le costó la carrera durante los Juegos Olímpicos. Los nervios lo traicionaron en la partida y saltó a la piscina antes de tiempo.
El hecho ocurrió justo cuando Durán competía para llegar a la final de la prueba de 400 metros libres. Como se aprecia en el clip de YouTube. Según reconoció el deportista, había escuchado un ruido en el público que confundió con la señal de partida.
Cuando notó lo que hizo, el nadador ibérico entró en ira, pero segundos después no pudo contener las lágrimas, provocando que el público tratara de reanimarlo con aplausos.
Tal como muestran imágenes de YouTube, él salió de la piscina y comenzó a reunir sus artículos personales para salir del lugar mientras lloraba. Pero los jueces fueron bondadosos y le dieron una segunda oportunidad al advertir que el ruido en la arena lo habría confundido.
Al final, el español terminó en el séptimo lugar de su serie y no avanzó a la final. Según contó luego en una entrevista, no pudo superar el impacto psicológico de su error. Aún así, subió en 5 segundos su marca personal.