No Todo es Futbol

VIDEO: Un niño australiano de 12 años podría destronar a Usain Bolt

James Gallaugher de 12 años corrió en 11.72 segundos 100 metros, con esa marca hubiese sido campeón en los Juegos Olímpicos de 1896.

2012-12-17

Usain Bolt es sin duda el hombre más rápido del planeta, más, después de su actuación en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese calificativo puede tener los días contados.

El rival más cercano de la gacela jamaicana tiene tan solo 12 años y una progresión espectacular. Su nombre es James Gallaugher y le tocaba realizar la última posta del 4x100 relevos en los campeonatos de New South Gales, cuando protagonizó un hecho histórico sin precedentes.

Los campeonatos escolares australianos fueron el escenario propicio, a tenor de lo que muestra el vídeo, podemos estar ante el sucesor natural de Usaín Bolt.

Con 20 metros de margen sobre los 100 que cubría la posta, James consiguió superar a su máximo rival. Jame se consiguió colocar en segundo lugar con unas pocas zancadas. La brecha de 20 metros parecía insalvable. Solo James era consciente de que sí podía superar al líder provisional.

Una vez vivido, James fue consciente de su particular hito, 100 metros en tan solo 11,72 segundos con 12 años.

Conviene destacar que este tiempo le habría sido suficiente para ganar la medalla de oro en los 100 metros lisos en los primeros Juegos Olímpicos en 1896. Es el mejor registro en Estados Unidos o Australia para cualquier niño de su edad.

Su entrenador, Scott Richardson, dijo que el joven es 'sobresaliente'. 'Él es un monstruo y lo digo en la mejor de las maneras', dijo Scott a los medios locales, 'cuando hablo de él con mi esposa y mi familia, nos limitamos a decir que va a ser el más grande velocista que hemos tenido jamás, si sigue mejorando al ritmo que lleva'.