Segunda División

Dixon Olivera, el jugador del San Juan de la Liga de Ascenso de Honduras al que apodan ‘Vinicius’

El extremo derecho hondureño Dixon Olivera tendrá su primera experiencia en la Liga de Ascenso de Honduras con el San Juan de Quimistán.

2022-02-08

“Vini, Vini, dámela”, se escuchaba en un rondo que los futbolistas del San Juan de Quimistán hicieron como de costumbre previo a comenzar el entrenamiento.

Al fondo se miraba a un joven sonriendo, aplaudiendo y gritando como cuando un infante disfruta con un juguete. Era Dixon Olivera, un muchacho de oriundo de la Colonia La Paz de La Lima que está viviendo un sueño en el club quimisteco.

El extremo derecho hondureño de 18 años sueña en grande. Quiere aprovechar la oportunidad que le dio el técnico José Alvarado de haberlo llevado a al club santabarbarense y dar el salto después; sueña con jugar en Olimpia.

“Mi carrera comenzó a los 12 años, un vecino me vio ver jugar y me llevó a una academia en San Pedro Sula y ahí estuve hasta el 2019 que pasé al Platense. Me vine a probar aquí y el profe me dejó”, dijo Dixon que es comparado con Vinicius, estrella del Real Madrid aunque sus goles los celebra como Cristiano Ronaldo.

A Dixon Olivera le gustaría jugar con el Olimpia en Liga Nacional.

“Jugué en reservas con Platense, en eso vino la pandemia y el torneo se aplazó. Me siento muy cómodo aquí en el San Juan y es una gran oportunidad porque quiero darme a conocer aquí”.

Y es que aparte de tener apellido brasileño, Dixon Olivera tiene cierto parecido al jugador brasileño y él lo reconoce. Asegura además que su juego se asemeja al del crack de los merengues.

“Por el parecido y por ser habilidoso me comparan con él. Mis compañeros me dicen que me parezco a Vinicius. He empezalo a seguirlo, mi ídolo es Dios, yo a personas no sigo”, dice el futbolista de La Lima.

Para Dixon este año será bueno porque aparte que debutará como profesional en la segunda división, tendrá los consejos de Rambo de León en el San Juan.

El ‘Vini’ de la segunda división de Honduras tiene 18 años y sueña con ayudar al San Juan a ascender.

“He hablado con él, Rambo de León me ha ayudado y me ha corregido. Yo lo tomo como para mejorar cada día porque es una buena experiencia, quiero que el equipo ascienda y todos vamos vamos a luchar por eso”, expresó.

Por último, el ‘Vinicius’ del San Juan de la Liga de Ascenso de Honduras dijo. “Me gustaría jugar en el Olimpia, pero como sea, las oportunidades que se den aprovecharlas siempre. Como jugador me agrada mucho Edwin Rodríguez, que es de aquí de Quimistán”.