El Honduras Progreso ha tomado una dura determinación después de la humillante paliza recibida de 6-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2025 a manos del Arsenal SAO de Cantarranas. La semana ha sido pesada, de investigaciones y de reuniones para encontrar el meollo del asunto.
Los progreseños dirigidos por el argentino Raúl Musuruana han decidido separar a tres futbolistas luego de lo acontecido, mismos que fueron citados previamente por el club para dialogar con ellos y luego de la reunión, fueron informados que quedaban al margen del plantel.
DIEZ ha conocido que los mediocampistas hondureños Luis Javier Montoya y César Moreno, además del portero de origen colombiano Juan Sebastián Serrano, son los nombres de los jugadores separados del plantel del Honduras Progreso.
El día martes fueron citados varios jugadores del plantel para hablar en torno a lo que pasó en Cantarranas, ya que es algo que no estaba en el contexto de la serie. Los ribereños llegaban como amplios favoritos ya que solamente habían perdido dos juegos y cerraron la fase de grupos como líderes y con mucha solvencia jugando a un buen nivel.
El resultado humillante contra el Arsenal SAO movió toda la logística y trabajos que tenía previamente edificado Musuruana para esta semana. El martes en el organigrama estaba estipulado que el entrenamiento era por la mañana, pero la directiva y el cuerpo técnico se reunió con los jugadores, por lo que el entrenamientos se pasó a la tarde.
Luego de hablar con el plantel, la institución decidió separar a los tres futbolistas quienes no llegaron a entrenar el día miércoles, acción que deja un mar de dudas e incertidumbre en torno al club progreseño donde ya se comienza a especular que fueron dados de baja por amaños de partidos.
SE PRONUNCIA UNO DE LOS JUGADORES
DIEZ buscó reacciones de los jugadores afectados en este problema que genera muchas suspicacias de cara al partido de vuelta a desarrollarse este sábado en el Humberto Micheletti a las 7:00 de la noche.
El único que quiso dar la cara fue el hondureño Luis Montoya, quien se refirió a lo sucedido porque considera que lo que se está hablando es algo grave y tiene que defender su honor, como lo hizo.
"A mí se me menciona por el error que tuve en el partido contra el equipo Arsenal SAO, que un compañero fue expulsado porque en la jugada dejé el balón corto y él tuvo que barrerse para evitar que pasara el jugador", comienza explicando Montoya.
"Respecto a los goles no tengo nada que ver, vamos a terminar de hablar el tema con el equipo y salir con la frente en alto, lo importante es limpiar mi nombre y que ellos vean y les quede claro que no fue con ninguna mala intención mi error como lo mencioné anteriormente, yo estoy dando la cara por qué no tengo nada que esconder", confió a DIEZ.
La gravedad de lo que se está hablando a nivel de redes sociales es lo que le preocupa al futbolista hondureño. "Es algo grave y tengo que salir a dar la cara. Yo Luis Javier Montoya Lagos nunca haría algo así de vender un partido que perjudique mi carrera, no está en mis principios. Mi error fue involuntariamente, no quise cometerlo", afirmó.