Uno de los datos más importantes de este modesto club es que tiene entre sus filas a un jugador que, además de poseer excelentes cualidades técnicas, se distingue por sobreponerse a su discapacidad para jugar fútbol.
Jairo Bulnes padece mudez de nacimiento y es prueba viviente de que este deporte se habla con los pies en la cancha.
Se formó en las calles del barrio La Isla en La Ceiba y comenzó a jugar en Victoria, disputó varios amistosos, sin embargo, no logró debutar en primera división ya que no llegó a un acuerdo con el club en el tema salarial. Pasó al Deportes Savio y después militó en el Independiente de Siguatepeque en la Liga de Ascenso.
Ver: ASÍ MARCHA EN HONDURAS LA LIGA DE ASCENSO
Hace dos meses se sumó a las filas del histórico equipo de Danlí y ya es titular. “Es un muchacho que no puede comunicarse como el resto de las personas. Más allá de sus limitantes, tiene muy buenas condiciones y un enorme espíritu de trabajo”, comentó su entrenador, el profesor Mario Rodríguez.
“No presenta inconvenientes al entrenar y asimila las indicaciones de buena manera, además es un guerrero en la cancha”, agregó el estratega al asegurar que Bulnes trabaja como uno más en el grupo y que se apoya en la observación para acoplarse al equipo.
“Muchos entrenadores pueden ver su condición como una limitante para desenvolverse como futbolista, sobre todo a nivel élite. Yo creo que sí entiende instrucciones y comprende la idea de juego del equipo, no hay que limitarlo”, señaló el timonel al afirmar que la adaptación del ‘Mudo’ al equipo de la segunda división ha sido óptima y que mantiene una buena relación con todos sus compañeros.

El jugador Jairo Bulnes (verde) en el partido con el Estrella Roja de Danlí. Fotos DIEZ
“Es un gran jugador y un buen muchacho. Además es humilde y trabajador, eso le permitió adaptarse al equipo”, apuntó el cancerbero del cuadro danlidense.
“Su condición no es impedimento para desempeñarse como jugador y por eso se ha ganado el respeto de los compañeros. Cuando está en el campo él se olvida de su discapacidad y da el cien por ciento en cada minuto”, aseguró y explicó también que se comunican con Jairo en el campo mediante señales.
“Nos llevamos muy bien, lo pongo a darle entrevistas a los periodistas o a hacer la oración del equipo, pero el hombre no habla nada. Lo único que hace es responder que anda enfermo de la garganta”, afirmó entre risas.
Mario Rodríguez: 'Es un jugador muy rápido, tiene buena técnica individual, desborda cuando se le presentan los espacios y es muy preciso al momento de enviar centros y pases de peligro hacia el área rival”.
Mario Rodríguez, técnico'.
DATOS
1. El extremo derecho Jairo Michell Bulnes tiene 28 años de edad. Nació en La Ceiba, Atlántida, el 5 de mayo de 1988. Se sumó al Estrella Roja en este campeonato.
2. El Estrella Roja se ubica en la cuarta posición del grupo D en la Liga de Ascenso. Suma una victoria y dos derrotas en tres duelos disputados.
3. El siguiente partido del Estrella Roja será el próximo domingo en Danlí a las 5:00 de la tarde contra Valencia.