Blogs

Blog de Gaspar Vallecillo: Los secretos tácticos aplicados por Antony Lozano en el Cádiz

El DT hondureño dio su análisis del fútbol que practica Antony Lozano y el porqué es un elemento importante en el Cádiz de la primera división de España.

2020-10-19

En el fútbol los comportamientos individuales inciden en los colectivos y viceversa. Es un juego donde los movimientos al espacio son una necesidad muchas veces e interpretar cuándo hacerlos y realizarlos de buena forma; no está al alcance de todos. Por eso el juego de Anthony Lozano en estos tiempos que corren no solo en La Liga, pero en el fútbol mundial; es valioso. El hondureño siente mucho la necesidad de manifestarse en el campo a favor del fútbol entendido mediante los espacios que él puede crear o que sus compañeros le han proporcionado.

Surgen cosas cuando Lozano se encuentra concentrado en el juego, eso pasa y mucho desde hace algún tiempo ya. Su técnico, Álvaro Cervera, ha potenciado todas sus virtudes y lo ha llevado cada vez más a estar cerca del gol; merito global del equipo también. Lozano posee una gran interpretación del juego, contra defensas que intentan cerrar espacios.

}layout='responsive'>

Para poder relacionarnos mejor con el juego de Lozano debemos saber la diferencia entre interpretar y leer. La interpretación es una acción subjetiva basada en sentimientos y situaciones de percepción. Leer es interpretar el sentido de un texto; y existen diferentes tipos de texto. El juego está sumergido en un cambio constante de acciones, movimientos visuales y corporales; en la lectura surgen momentos heterogéneos pero todos textuales. Es mediante la interpretación que Lozano puede identificar distintos comportamientos colectivos del rival y esos que él debe ejecutar.

Te puede interesar: El blog de Orlando Ponce Morazán sobre sobre los clásicos entre Olimpia y Motagua

Contra el Real Madrid jugando de visita el técnico cadista, decidió jugar con un 4-4-2. Por varios motivos, el primero fue porque entiende que Anthony Lozano y Álvaro Negredo son delanteros con características de juego que difieren un poco, que se pueden llegar complementar esos movimientos y dado eso existe más probabilidades de generar espacios; al final todo entrenador busca eso cuando dispone del balón. Lozano retrocedía más su posición y comenzaba el contraataque. También generaba desmarques de ruptura a la espalda de sus rivales y Negredo mucho más posicional dentro del área. Incluso fijaba (acción de atraer) rivales dentro del área liberando muchas veces a Negredo.

Ver: La Cantera Global y Sergiño Dest, el nuevo futbolista del Barcelona

El gol y la celebración representan a Anthony Lozano; un futbolista que siente la necesidad de jugar para el equipo. Lozano atacó la espalda de su rival, anotó y celebró señalando a su compañero que le asistió. ¡Qué suerte tenemos de tenerte Anthony…!