Centroamérica

Daniel Colindres, el tico con sangre catracha que sueña jugar el Mundial con Costa Rica

El padre del delantero de 32 años del Saprissa es de procedencia hondureña.

2017-09-02

Nació en Alajuela, Costa Rica, un 10 de enero de 1985. Es costarricense, pero con sangre hondureña. Él es Daniel Colindres, destacado delantero del Saprissa de la liga tica que está teniendo una buena temporada, además de estar constantemente en las últimas convocatorias del 'Machillo' Ramírez.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE LA CONCACAF

El atacante de ya 32 años cuenta con siete años de carrera en el balompié de ese país. Nació como jugador en las inferiores del Deportivo Saprissa en 2010 pero ante la falta de oportunidad tuvo que ser cedido un par de ocasiones.

Colindres tuvo cesiones en el Santos de Guápiles y en el Puntarenas, hasta que desde 2014 comenzó a ganarse un puesto y un nombre en el fútbol de Costa Rica.

Foto: Diez

Daniel Colindres marcando a Neymar en un partido amistoso.

El muchacho oriundo de Alajuela ha jugado con la Selección de Costa Rica en pocos partidos, pero tiene en su haber juegos rumbo al Mundial de Brasil 2014, justa en la que finalmente no pudo meter su nombre en la lista definitiva de Jorge Luis Pinto.

Además, su buen andar en cuanto a goles con el Saprissa ha obligado a Óscar Ramírez, técnico de La Tricolor tica, a estarlo convocando con mucha frecuencia. Eso sí, aún no sabe qué es anotar con el combinado tico.

SANGRE CATRACHA

Sobre su genética hondureña se sabe poco. Lo único que se logra recabar de eso es que su papá es hondureño y vive en Costa Rica.

Foto: Diez

Colindres abrazando a su padre hondureño tras anotar con el Saprissa.

El padre de Daniel ha sido fundamental en su carrera, pues el futbolista ha dicho que su progenitor 'siempre me ha apoyado, ha estado en las buenas y en las malas; uno tiene que apoyarse en la familia y amigos”.

SÉPALO

Daniel Colindres ha disputado ocho juegos con la selección mayor de Costa Rica, sin aún conocer el gol.