Internacionales

Romario sorprendió a todos: la leyenda brasileña vuelve al fútbol con 58 años y revela el motivo

El campeón del mundo asegura que su regreso a las canchas está marcado por tener la oportunidad de jugar al lado de su hijo.

2024-04-26

Romario regresa al fútbol profesional a sus 58 años. La leyenda brasileña es el quinto máximo goleador de la historia, fue campeón del mundo en 1994 y mantuvo una extensa carrera en la que se destaca su paso por el Barcelona, PSV y Flamengo.

Le ganó un prestigioso premio a Messi y quiere venderlo para poner este particular negocio: “Ya estoy en la historia”

El delantero suele reaperecer con polémicas y excentricidades, pero ahora sorprendió al anunciar que vuelve del retiro para jugar algunos minutos.

Romario empezó a entrenar a la par del primer equipo del América JR, club del que es presidente y donde ya disputó un partido en 2009 cuando se creía que era su retirada definitiva.

Sin embargo, el futbolista saltó al terreno de juego para comenzar las prácticas y prepararse para disputar la Serie A2 del campeonato brasileño, que vendría siendo la Segunda División del torneo regional.

Romario declaró que su vuelta está motivada por la presencia de su hijo Romarinho, que forma parte de ese mismo plantel. “Mi objetivo aquí, lo principal, es tener la oportunidad de jugar con mi hijo. He escuchado y he leído por ahí, que no solo en el fútbol, sino que hay muchos deportistas que tienen este objetivo. Estaba leyendo hoy, de hecho, sobre LeBron James, que tiene la posibilidad de jugar con su hijo en el futuro, Rivaldo ya gozó de esa oportunidad, muy pocos la han tenido y muchos la han deseado. Y yo podré disfrutarlo”.

Tampoco tardó en decir lo que sucederá en caso de que haya un penal en favor del América. “El presidente le pedirá al entrenador que lo quiere patear. Y si el entrenador no le da permiso lo sacaré y el presidente lo tirará de todos modos”, aseguró entre risas.

“Juego cuando quiero, salgo cuando quiero, si un entrenador no me quiere, lo despido, y si un futbolista no me pasa la pelota, lo multo”, agregó Romario, que continuó bromeando con la prensa.