Liga Nacional

Jorge Luis Pinto: 'Falta mucho, nos acercamos pero falta bastante'

El seleccionador agradeció el recibimiento de los aficionados catrachos y apunta que Estados Unidos es 'un enemigo directo'.

2017-09-02

Jorge Luis Pinto, seleccionador colombiano de Honduras, encabezó a la delegación que arribó a San Pedro Sula procedente de Trinidad y Tobago, en donde ganó 2-1 a los caribeños y enfiló motores rumbo al Mundial de Rusia 2018. El DT cafetero analizó a su rival de este martes, Estados Unidos.

'Estamos agradecidos con el apoyo enorme y por el cariño; contentos, los triunfos dan confianza y lo sentimos hoy, esperamos le podamos sacar provecho a esa confianza el próximo martes', apuntó un Pinto más optimista que de costumbre.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE LA CONCACAF

El estratega sudamericano de la Bicolor, que consiguió su segundo triunfo de la Hexagonal de Concacaf el pasado viernes, añadió a su exposición que 'los triunfos brindan confianza, hemos ganado un buen partido, importantísimo, esperamos ganar también el martes', lanzó con aires retadores hacia los norteamericanos.

El timonel del 'equipo de todos' no se deja llevar por el triunfalismo y deja en claro que para ir a la cita que se celebrará en territorio ruso 'falta mucho, nos acercamos pero falta bastante', advirtió.

Para quitarle los tres puntos a los estadounidenses, el encargado de la parte táctica de la H considera que 'tenemos que pelearlos, es un partido difícil, un enemigo directo, pero igual vamos a salir con todo; mentalmente estamos bien, hay confianza y seguridad y esperamos hacer las cosas de la mejor forma', manifestó.

Usar a Maynor Figueroa como lateral izquierdo en sustitución del expulsado Emilio Izaguirre 'son alternativas tácticas que se dieron en el partido', según el técnico santanderiano, quien anticipó que 'vamos a valorarlas'.

No tener a Emilio Izaguirre es lamentable para Pinto: 'Lo sentimos profundamente, es un jugador que está rindiendo y tomando un ritmo bueno, vamos a ver cómo lo suplimos'.

Cerrando solo usó tres palabras para clamar el respaldo de la hinchada hondureña en el Olímpico este martes: 'Llenen el estadio'.