Internacionales

Borges sorprende respondiendo en diferentes idiomas

El volante costarricense sorprendió a los periodistas en castellano, inglés y portugués de forma fluida.

2014-07-03

El nivel intelectual del que tanto se ha hablado en la última semana de los futbolistas costarricenses quedó demostrado el miércoles en una conferencia de prensa.

El volante Celso Borges sorprendió a los periodistas cuando no necesitó utilizar los audífonos donde traducen idiomas que no sean los nativos de su país para responder a los medios.

Borges, hijo del brasileño Alexander Guimaraes, contestó a los brasileños en portugués, a los holandeses en inglés y también a los ticos en castellano.

Medios de comunicación destacaron la fluidez con la que habla estas lenguas y que además de los tres idiomas mencionados, Borges también maneja el sueco, pero acepta 'que puedo mejorarlo'.

Además no esconde que su meta es aprender francés y por ello tomará algunas clases, actualmente estudia a distancia en la universidad de Northen Denmark en Dinamarca para convertirse en director deportivo.

Sus pastiempos no es andar de disco en disco, prefiere tocar la batería y practicar tenis.

Es un apasionado por la lectura, pues 'mamá me lo inculcó'. Le gusta 'las biografías de atletas, teorías sobre el Universo y el proceso de evolución. Las novelas de Sherlock Holmes y Poirot son las favoritas', dijo en una entrevista concedida al periódico Al Día meses atrás.

A sus 26 años, Celsor Borges ya tiene 6 años jugando en el extranjero, actualmente lo hace en el Deportivo La Coruña.