Los caleros, después de cinco fechas en el Torneo Claurusa salvadoreño, no saben lo que es la victoria; solo han empatado en tres ocasiones y, justamente, son esos tres puntos que lo tienen con aire en el campeonato doméstico.
Metapán está a 8 puntos de distancia a los punteros Águila y Juventud Independiente, ha marcado 5 goles pero tiene una de las peores defensivas con 8 tantos, uno menos que Atlético Marte y Universidad.
LAS CAUSAS
Medios guanacos aseguran que son varios factores que han influido para que el Isidro Metapán no pase su mejor momento en el balompié local, y uno de ellos es la baja de Josué Odir Flores.
TABLA DE POSICIONES DE EL SALVADOR
Al 'chino' se le presentó una buena oferta en la Ascenso de México con Cimarrones de Sonora y tuvo que irse; era el encargado de la sinfonía calera.
Otro punto en contra fue la ida del volante jamaicano Romeo Ovando Parkes ya que por tres torneos jugó en el equipo, participando en dos finales, y en el Apertura 2015 fue el tercer mejor goleador con 6 tantos. Su salida fue inesperada porque por trámites legales en EE. UU. no pudo volver.
LAS MEJORES NOTICIAS DEL FÚTBOL CENTROAMERICANO, SOLO EN DIEZ.HN
Todavía no aparece el goleador. David Antonio Rugamas, el torneo pasado tuvo su mejor cuota goleadora en lo individual con 13 tantos (12 en fase regular y 1 en cuartos de final), superando los 11 que hizo con Juventud Independiente en el Clausura 2015.
Rugamas, quien también anotó dos goles en Concachampions, ganó crédito para llegar a la Selección Mayor el año pasado pero en el actual torneo no ha despertado.
REPASÁ EL CALENDARIO DE LA PRIMERA DIVISIÓN
Este podría ser el que más ha pegado y ha sido el retiro del mayor ídolo Héctor Omar Mejía, quien disputó el Apertura 2015 como su último torneo con Metapán, luego de forjar una trayectoria, donde fue clave en el ascenso en 2001 y los 10 títulos en Primera.
Su experiencia fue importante para que Narciso Orellana sea su relevo generacional. Con 479 partidos en Primera, más su entrega en la cancha y disciplina, se ganó el respeto de afición, jugadores y entrenadores.