Centroamérica

Rubén Alonso: 'A veces uno siente vergüenza ver jugar así a un equipo de primera'

El estratega del Alianza de El Salvador fue muy crítico con sus dirigidos, campeones del fútbol cuscatleco.

2016-02-06

El campeón Alianza viene de una mala tarde de la jornada anterior, al apenas empatar como local 1-1 ante el Pasaquina, con una pobre muestra de fútbol.

En cuatro jornadas, el Alianza ha ganado un juego, empató dos y perdió uno, situación que no tiene contento a nadie.

“Tuvimos un mal partido y el abucheo de la gente es justo para lo que se vio del campeón, quedamos en deuda con la afición”, aceptó el timonel uruguayo de los albos, Rubén Alonso, el mismo que una vez tuvo un paso como jugador del Real España catracho.

Las palabras de Alonso no son exclusivas para la afición aliancista, el presidente del equipo, Lisandro Pohl, manifestó públicamente que no está a gusto con lo que ha visto en la cancha al inicio de torneo, y que luego de ganar el título del Apertura 2015, al entrenador se le pidió que para el actual torneo el equipo mostrara una mejor cara en el terreno de juego.

Alonso, tratando de justificar el momento de su plantel, señaló que, generalmente, el jugador salvadoreño sale campeón y eso lo hace entrar en comodidad.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE EL SALVADOR

“Veo a algunos jugadores que todavía no han aterrizado luego de lograr la corona, y eso al Alianza le ha pasado siempre. No ha sido un arranque como yo lo esperaba, pero también sabía que es difícil luego de salir campeón para volver a meter al jugador al sacrificio”, indicó el técnico uruguayo.

A ALONSO YA LE HA PASADO UNA VEZ

Alonso vivió una situación similar en 1998, cuando con el mismo Alianza alcanzó un título de copa, y al reiniciarse el torneo regular tuvo que dejar el banquillo sin terminar la competición porque el equipo se vino abajo.

“Otros tres partidos así, y no terminaré en el equipo porque no me van a aguantar tanto, porque la afición de Alianza obliga a ganar, de historia nadie vive, el campeonato ya pasó, de eso yo no vivo”, señaló.

La frase anterior de Alonso justifica, de alguna manera, un tema que se maneja en los corrillos del equipo, que la directiva no está a gusto y que un mal resultado ante el Águila, aceleraría la salida del técnico.

De hecho, el mismo Alonso declaró públicamente, durante el curso del torneo anterior, que sabía que no era del agrado del presidente del equipo, y que no lo sería aún ganando el título.

“Alianza tiene que estar en la tierra, no tenemos que estar elevados luego de ganar el campeonato. Si no cambiamos esto, talvez el camino mío sea el de salir”, afirmó.

Toda esta situación muestra un panorama complicado para el campeón salvadoreño, con miras al clásico ante el rival de toda la vida, el Águila, más cuando se juega de visita en el mítico estadio migueleño.

A veces uno siente vergüenza ver jugar así a un equipo de primera división, si Alianza es el campeón y juega así, estamos jodidos”, remató Alonso.

Liga de Costa Rica