Centroamérica

El salvadoreño Steve Purdy busca equipo luego de tres años de inactividad

El defensor central recibió el permiso de Ramón Maradiaga para entrenar con La Selecta.

2016-02-04

Steven Purdy, jugador estadounidense-salvadoreño, fue la novedad en la presente semana en la convocatoria de Ramón Maradiaga, ya que el jugador no era parte de un llamado a selección desde el 2013.

Purdy, quien luego de participar con la Selección salvadoreña a principios de 2013 se unió al equipo Chivas USA (ya desaparecido) de la MLS, y en un partido de liga sufrió una grave lesión que le ocasionó fractura de pómulo y tabique nasal.

La convocatoria de Purdy movió a curiosidad y comentarios debido a su inactividad por más de dos años. Pero el defensor aclaró que su presencia en El Salvador se debía a una decisión propia, ya que corrió con sus propios gastos para poder trasladarse desde Estados Unidos.

Ha sido mi decisión de venir, he venido con mi dinero, todo está bien. Valoro más el poder estar aquí jugando fútbol, es lo más importante”, explicó el espigado defensor.

Purdy, quien está próximo a cumplir 31 años, pasó por tiempos difíciles, según lo relató, incluso, hasta pensó en retirarse, por lo que la apertura que encontró en el seleccionador Ramón Maradiaga y la dirigencia salvadoreña le vino bien para continuar su proceso de recuperación.

Foto: Diez

STEVE PURDY SE ENTRENA CON TODO CON LA SELECTA

Creí que era el tiempo de retirarme, pero seguí, ahora me siento muy bien y esta oportunidad que me dan para entrenar y agarrar ritmo, es algo que necesito, y estoy aquí solamente por eso, para alistarme para lo que se venga en mi carrera”, señaló.

AHORA A BUSCAR EQUIPO

A propósito de su carrera, Purdy dijo que luego de su proceso de recuperación está listo para jugar, que nada más es cosa de seguir su estrategia para encontrar ritmo de juego y buscar equipo.

“Estoy listo para regresar a jugar y ahora vamos a buscar la manera de encontrar equipo, tenía que seguir alistándome y pensé, ¿por qué no vamos con la Selecta a agarrar ritmo?, y tuve suerte de que se me dio la oportunidad”, indicó.

El coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, también aclaró que lo de Purdy no fue una convocatoria, pese a haberse incluido en el listado oficial, sino que más bien fue una invitación.

“Estoy muy emocionado por estar aquí con todos los jugadores y con el profesor, es un gran orgullo ponerse esta camiseta azul y tener la oportunidad de entrenar”, agregó Purdy.

De hecho, Maradiaga declaró que debido al tiempo de Steve Purdy fuera de las canchas, tomaría alrededor de un mes para devolverle su estado físico ideal para luego pasar al tema de ritmo de juego, y que en definitiva no estaba para ser convocado a los próximos juegos de la selección salvadoreña.

La selección nacional terminó este miércoles (febrero 3) su microciclo de trabajo, y Maradiaga propuso a Purdy seguir trabajando con el preparador físico, Luis Giribaldi.

Foto: Diez

EL EX PORTLAND TIMBERS Y CHIVAS USA ENTRENARÁ CON EL SANTA TECLA

EL SANTA TECLA LE ABRE SUS PUERTAS

Sin embargo, el defensor pidió permiso al seleccionador nacional para que lo dejara ir a entrenar con el equipo Santa Tecla FC, de la primera división, que le abrió las puertas.

“He pasado mucho tiempo fuera, ahora tengo otra perspectiva de qué es jugar fútbol, qué es no poder jugar fútbol, ya sé cómo es, y por ahora solamente necesito agarrar ritmo para volver a las canchas”, expresó Steve Purdy.

Liga de Costa Rica