Centroamérica

Se tambalea el título del Antigua GFC en Guatemala

Jugadores dieron positivo en control antidopaje luego de la final del Apertura 2015.

2016-02-03

Rafael Arreaga, presidente del equipo Antigua GFC de Guatemala, está decidido a hacer hasta lo imposible para evitar que su equipo pierda, en la mesa, el título del torneo Apertura 2015 del fútbol de Guatemala.

Los resultados de exámenes antidopaje practicados a los jugadores antigüeños Alejandro Díaz, Álex Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala, dieron positivo, lo que ha provocado que hayan sido suspendidos temporalmente, una situación que podría ser causa de pérdida del partido de la final que el Antigua GFC disputó ante el Guastatoya FC, según el reglamento de competición.

El dirigente explicó sobre el uso de algunas sustancias por parte de los jugadores de su plantel, que fueron bajo supervisiones médicas y relacionadas con suplementos vitamínicos, y no con estimulantes o sustancias prohibidas.

A los jugadores se les encontró altos índices de esteroides anabolizantes, que entre otras cosas, ayudan a aumentar la masa muscular. Los jugadores podrían recibir una sanción entre dos y cuatro años de suspensión.

Arteaga lo relaciona con una conspiración a su equipo. “A través de algunos representantes de medios de comunicación, se nos ha hecho el comentario que pareciera como que hay intereses detrás de esto, porque suena ilógico, suena totalmente ilógico, que nosotros, que los jugadores, que habiendo hecho consultas en cuanto al antidopaje, esto fuera precisamente para la final”, indicó.

El dirigente afirmó que harán uso de la prueba B y que los análisis se harán en laboratorios de Canadá. El Antigua GFC correrá con altos costos que implica enviar las muestras de orina para el debido proceso y análisis, según aseveró Rafael Arreaga.

Liga de Costa Rica